Autoridad de Yodohino desmiente agresión sexual contra mujer publicada en redes sociales .

Escrito por el 7 septiembre, 2021

 Autoridad de Yodohino desmiente agresión sexual contra mujer publicada en redes sociales

Redacción

HUAJUAPAN DE LEÓN. Oaxaca -El Colectivo “Violencia por ser Mujer” acudió a la comunidad de Santo Domingo Yodohino, ubicado en el distrito de Huajuapan, en la región Mixteca, para dar seguimiento a una denuncia de agresión sexual  de una joven, que fue denunciada en redes sociales por Marea Verde Oaxaca.

 

De acuerdo a la denuncia, se informaba que la mujer agredida interpuso la denuncia ante las autoridades de Yodohino, a quienes se responsabilizaban de no haber dado seguimiento del caso.

Al entrevistarse las representantes de “Violencia por ser Mujer”, con el Sindico Municipal de Santo Domingo Yodohino, Hugo Jiménez Cruz, informó que hasta la fecha no existe ninguna denuncia por agresión sexual, ante ello, comentó que en días anteriores, en asamblea comunitaria, determinaron interponer una sanción económica a un hombre que fue sorprendido robando un tanque de gas.

Narró que el pasado 22 de agosto, recibió una denuncia de robo por un vecino de la comunidad:

“El afectado narró que al rededor de la una de la mañana escucho ruido afuera de su casa, se levanto y al salir vio que se llevaban su tanque, encaró a la persona y le devolvió el tanque” explicó.

De ahí que las autoridades convocaron a una asamblea comunitaria, ya que  en últimas fechas se habían recibido quejas de robos de tanques de gas en la comunidad.

“Se mandó a llamar al presunto asaltante al informarle de la multa monetaria que se le había impuesto, su esposa acusó de acoso a la persona que había demandado a su marido por robar el tanque, la autoridad le pidió esperara a que se solucionara un delito y posteriormente le tomarían  declaración para averiguar  el segundo  delito”. Detalló el Síndico Municipal de Yodohino.

Hugo Jiménez Cruz, aseguró que desde hace 10 años, no se tiene ningún antecedente de agresiones sexuales cometidas en contra de mujeres, de ahí que lamentó las difamaciones en redes sociales, pues dijo ponen en riesgo la seguridad de los vecinos de la comunidad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist