Autoridad Municipal realizó entrega de uniformes y equipo de protección a bomberos de Huajuapan

Escrito por el 26 marzo, 2020

Autoridad Municipal realizó entrega de uniformes y equipo de protección a bomberos de Huajuapan

**Al estar en constante operación siempre existirá la necesidad de equipo y herramientas adicionales.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de marzo de 2020.- Al hacer entrega de equipo de protección y de uniformes al personal del Cuerpo de Bomberos, la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, enfatizó el compromiso social de esta corporación en favor de la población de la cabecera municipal, agencias e incluso de poblaciones aledañas que han solicitado apoyo de la corporación.

Cruz Cruz, reconoció la entrega, así como la responsabilidad, con la que desempeñan su trabajo los elementos del cuerpo de bomberos. “Deben saber que el ayuntamiento siempre procura las herramientas que les sean necesarias para desempeñar su trabajo”.

Por su parte, José Antonio Ramírez García, Coordinador de Protección Civil y Bomberos, reconoció el respaldo de la Presidenta Municipal Juanita Cruz, por dotarles de: pantalones y camisa tipo comando, cinturones de trabajo, overoles y cascos.

Refirió que, al recibir equipo prioritario de trabajo, como los son los cascos, se refuerza la seguridad del personal cuando ingresan a incendios estructurales o forestales.

“La autoridad municipal hace un esfuerzo por dotar a las áreas de herramientas para laborar, independientemente de los trabajos que se realizan en obras, y el cuerpo de bomberos ha recibido el apoyo en cuanto a las necesidades primordiales de la corporación”, indicó.

Compartió que al estar en constante operación siempre existirá la necesidad de equipo y herramientas adicionales.

Dio a conocer que el cuerpo de bombero está integrado por 24 integrantes que prestan su servicio en dos turnos de 24 por 24; la guardia se integra por 12 bomberos y siete elementos de Protección Civil.

Para el personal de Protección Civil y Bomberos, los días festivos que se toman normalmente no se aplican en el caso de esta corporación, debido a que las emergencias pueden ocurrir en cualquier momento, explicó.

Señaló que una vez pasada la temporada de incendios, la época de lluvias representa complicaciones, pues en un solo momento se generan hasta 16 llamados de auxilio por inundaciones, encharcamientos, caída de árboles o porque está en riesgo el patrimonio de las familias, sin embargo, para hacer frente se convoca al total del personal para dar el servicio.

#LaGrandiosaTeInforma

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist