AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA REGION MIXTECA BLOQUEAN LA CARRETERA CUACNOPALM-OAXACA.

Escrito por el 28 septiembre, 2020

AUTORIDADES MUNICIPALES DE LA REGION MIXTECVA DEL DISTRITO DE TLAXIACO BLOQUEAN LA CARRETERA CUACNOPALM-OAXACA.

Desde las 7 de la mañana de este lunes 28 de septiembre, un grupo de alrededor de 120 personas tomaron la caseta de peaje 135D Caucnopalam – Oaxaca en San Pablo Huitzo, se identificaron como presidentes municipales de la región mixteca.

Con pancartas y lonas tomaron la caseta, dejando sin paso a los automovilistas, en un oficio dirigido al presidente de la republica Andrés Manuel López Obrador, a la letra se puede leer, los suscritos presidentes municipales de la región mixteca, por este medio hacemos un llamado al titular del ejecutivo federal para que instruya a quien corresponda revise el destino que se le está dando el recurso que la federación transfiere al estado, particularmente las fuente de financiamiento FISE 2020 y FAM 2020 en virtud de la nula aplicación de recursos a proyectos planeados en este ejercicio fiscal  por autoridades municipales de  una de las regiones más pobres  de México, la mixteca, al mismo tiempo le manifestamos al gobernador del estado nuestra preocupación por la insensibilidad de sus funcionarios al gabinete.

Exigimos un trato institucional y de respeto, los tiempos que estamos viviendo obliga a que los servidores públicos seamos más empáticos y sensible  las necesidades de nuestros pueblos.

Agregaron que año con año se repite la misma situación en cuanto a la validación de proyectos que por lo regular son entregados en el mes de septiembre y octubre.

Culminaron que el gobierno pretende convencernos con paquetes de cubre bocas y despensas para hacer sentir el apoyo en los municipios.

Firman autoridades de Santa Catarina Yosonotú, Santiago Yosondua, Santa Cruz Tayata, Santa Maria Del Rosario, San Juan Ñumi, Santo Domingo Tonalá, Santa Cruz Itundujia, Fresnillo De Trujano, San Esteban Atlatlahuaca, Santo Tomas Ocotepec, Santiago Ayuquililla, Chalcatongo De Hidalgo, Santa Catarina Tayata, San Jeroónimo Silacoayapilla, San Pedro Molinos, Mariscala De Juarez Y San Miguel Achiutla, expresaron que son 25 autoridades e la mixteca alta del distrito de Huajuapan y Tlaxiaco.

 

Cabe destacare que después de este bloqueo en la carretera de peaje, los manifestantes se trasladaron a la ciudad de Oaxaca, bloqueando y quemando llantas a la altura del Crucero a Hacienda Blanca.

Indicaron que los presidentes no tuvieran que hacer estas movilizaciones si los funcionarios les dieran respuestas concretas, no darles larga,

Las obras que manifiestan son de proyectos de luz, agua, seguridad y de camionetas que les serán entregadas a lo que autoridades ya han realizado depósitos bancarios.


Opiniones
  1. Armando   /   29 septiembre, 2020, (9:02 am)

    Que lastima de seudoperiodistas al publicar nombres de autoridades que no estuvieron ayer en los bloqueos, por disque periodistas como estos se piwrde la credibilidad, …lo que tienen que hacer como mentir, para que les den una dadiva. Periodistas vendidos. Y mas aun las radio que hacen publicas estas notas falsas y vendidas, lastima por el autor de este articulo, payaso y vendido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist