Autoridades municipales y educativas realizaron la valoración del programa de “Reconstrucción 2017”

Escrito por el 5 mayo, 2020

Autoridades municipales y educativas realizaron la valoración del programa de “Reconstrucción 2017”

**La encomienda de la Presidenta Municipal Juanita Cruz, es dar seguimiento a los trabajos de reconstrucción que se efectúan en escuelas de Huajuapan

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 5 de mayo de 2020. Autoridades municipales y educativas de esta ciudad, realizaron un recorrido con personal de supervisión externa del Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Física Educativa (IOCIFED), en instituciones educativas que accedieron al programa de reconstrucción derivado por el sismo de 2017.

La Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, detalló que se efectuó una visita física en tres instituciones educativas: En la Secundaria Técnica 189, que está el proceso final de reconstrucción; en la primaria Trabajadores del Campo, en donde se reactivarán los trabajos para concluir la construcción de un aula; y en el preescolar Concepción González Naranjo, en donde se verificó la terminación de un aula y queda por concluir la reparación de una nave, por lo que aún hay trabajos por realizar, indicó.

Explicó que, por encomienda de la Presidenta Municipal Juanita Cruz, se está dando seguimiento a los programas de reconstrucción para que se sigan avanzando los trabajos en las instituciones del municipio que fueron beneficiadas.
“Con esta comitiva también se pudo valorar una lista de 21 escuelas de los diferentes niveles educativos: preescolar, primaria y secundaria, en las cuales los trabajos se han culminado favorablemente, por lo cual se han entregado las actas de entrega recepción”, indicó.

Refirió que esta valoración fue muy productiva debido a que se pudo constatar el avance en la reconstrucción de escuelas, que está entre 70 y 90 por ciento de avance; dijo también que hay dos instituciones donde los trabajos se limitaron al no existir constructora y en la otra se rescindirá el contrato, situaciones que no dependen del municipio, pero se seguirá vigilante de los programas federales y estatales.

La regidora de educación afirmó que el interés general de padres de familia y directivos escolares es que se concluyan las acciones de reconstrucción en las escuelas que así lo requieren.

“Es un programa derivado del sismo del 2017 y casi están por cumplirse tres años, por ello es importante que las obras se concluyan, porque hay instituciones donde aún los niños no han podido retomar clases en las aulas que aún no se terminan de reparar o reconstruirse”, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist