Avanza reconocimiento de nuevas autoridades auxiliares

Escrito por el 22 enero, 2024

 

Redacción

Tlaxiaco, Oax.,- Fundamental respetar la autonomía de los pueblos y las comunidades, y en ese sentido impulsar, acreditar y reconocer a las y los nuevos representantes, así lo dio a conocer el secretario municipal de Tlaxiaco, Jairo Jiménez quien destacó trabajo y coordinación con los nuevos representantes.

Más de un 80% en sus más de 90 representaciones se ha realizado la elección de los nuevos representantes y con ello la acreditación municipal, informó el secretario municipal, en el marco del arranque de este año fiscal el cual requiere de más trabajo.

El funcionario municipal, habló de este proceso importante del cual las comunidades realizan las asambleas a finales de año o las primeras semanas del mes de enero en la construcción de acuerdos y trabajo para el desarrollo y rumbo de las agencias, barrios y colonias con las que cuenta este municipio de la Mixteca.

Destacó que se ha avanzado en el reconocimiento de los nuevos representantes y se está realizando un calendario que permita capacitar a los agentes, sobre finanzas, recurso, obligaciones, atribuciones y responsabilidades al estar al frente de sus comunidades.

Finalmente, confió que se termine de dar el 100% de este nombramiento y lección en el resto de las comunidades para dar paso a la acreditación Estatal y comenzar con las gestiones, trabajos y capacitaciones con rumbo a la creación del consejo de desarrollo social y la priorización de las obras para este año fiscal en este municipio.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist