Ayuntamiento apertura primera “Cafetería Municipal” en el área deportiva de la colonia la Merced

Escrito por el 19 noviembre, 2019

Ayuntamiento apertura primera “Cafetería Municipal” en el área deportiva de la colonia la Merced

**Se tiene previsto que una vez que este proyecto empiece a posicionarse se tendrá un menú para las personas diabéticas

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 18 de noviembre de 2019. Con el objetivo de contribuir con la salud de la población a través de un menú saludable, abrió sus puertas la primera “Cafetería Municipal”, que se ubica en las instalaciones del deportivo de la colonia La Merced, sobre la calle Río Balsas.

Este proyecto que es emprendido por la Regiduría de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano a través del Departamento de Microindustrias y Recuperación de Materias Primas, también busca generar fuentes de empleo debido a que se prevén instalar otras cafeterías de este tipo.

“Es un proyecto con una filosofía muy buena porque estamos ofreciendo un menú sano en virtud de que está ubicado en el área deportiva, en el menú se sirven ensaladas y sándwich verde que tiene como ingredientes lechugas y queso panela; también se ofrece café, licuados y jugos, todo natural”, expresó Raymundo Jesús Salmerón Santiago, titular del Departamento de Microindustrias y Recuperación de Materias Primas.

Consideró que al ser un concepto diferente costará trabajo posicionarlo, porque la cultura de la comida callejera es predominante, por ello se tiene previsto que una vez que este proyecto empiece a posicionarse se tendrá también un menú para las personas diabéticas, ofreciendo alimentos que pueden ingerir sin complicarles su salud.

Paralelo a promover una alimentación sana se proyecta generar empleos. “Cuando se abre una nueva empresa son necesarios los empleados; y aunque sea una la persona que trabaja, se está generando de forma directa un empleo; aquí está como encargada de la cafetería la señorita Piedad Ramírez, se está cumpliendo al generar una opción saludable y empleo que en el municipio son muy necesarios”, indicó.

Esta cafetería es la primera de un modelo de otras más que se pretenden establecer aquí en el municipio, este es un proyecto innovador y al emprenderse por primera vez costará que salga adelante, pero con trabajo, dedicación y empeño se hará que funcione, dijo.

“A escasos días de haber echado andar la cafetería ya estamos en posibilidades de establecer un horario que sea funcional de acuerdo a un aprendizaje previo de mercado”, refirió.

Finalizó invitando a los deportistas y familias que acuden los fines de semana a esta área deportiva ubicada en la colonia La Merced, a que puedan consumir los productos que se ofrecen en esta la primera cafetería municipal.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist