Ayuntamiento cancela Feria de Silacayoápam ante cuarta “ola” de Covid-19

Escrito por el 13 enero, 2022

Ayuntamiento cancela Feria de Silacayoápam ante cuarta “ola” de Covid-19

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Ante la cuarta oleada de contagios por la variante ómicron, el Ayuntamiento de Silacayoápam decidió cancelar la feria anual, que se realiza del 1 al 17 de enero.

El presidente municipal de Silacayoápam, Jaime Moisés Valerio Torres, informó que luego de una reunión con los pobladores, de quienes tomaron su opinión, se propuso y aprobó por unanimidad en una Sesión Ordinaria de Cabildo, la cancelación de todas las actividades en honor a la imagen religiosa “padre Jesús”.

“Efectivamente estamos acatando una decisión que nos encomendó la Jurisdicción Sanitaria, se cancelaron todos los eventos deportivos, la fiesta como tal, la instalación de los puestos, no se hicieron castillos, todo se canceló. También entendemos que es necesario cuidarnos, por eso así se decidió”, recalcó.

Señaló que a la fiesta anual acuden personas y ferieros de Puebla, Juxtlahuaca, Huajuapan y la ciudad de Oaxaca, otra de las razones de la cancelación, para evitar poner en riesgo la salud de los habitantes de Silacayoápam.

El munícipe silacayoapense aseguró que de acuerdo a los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), no se tiene casos activos de Covid-19 en este municipio, sin embargo, hay personas que padecen de esta enfermedad respiratoria, mismas que se encuentran resguardadas en sus casas.

“Nosotros les pedimos a toda la población que se cuide, independientemente de los compromisos que se tengan, que use cubrebocas, respetar la distancia, porque es necesario que nos cuidemos todos, porque necesitamos estar bien”, recomendó.

Expresó que, que el 1 de enero iniciaron las celebraciones eucarísticas, las cuales concluyen el lunes 17, con un grupo reducido de personas, entre ellos, los integrantes de las diversas mayordomías, quienes al ingresar son desinfectadas, se vigila que respeten la sana distancia y usen de forma correcta el cubrebocas al interior de la iglesia.

De acuerdo a datos abiertos de la dirección general de Epidemiología del Gobierno de México, con corte al 12 de enero, el municipio de Silacayoápam, acumula 50 casos confirmados de coronavirus, 30 negativos, tres sospechosos, cinco defunciones por Covid-19, 34 recuperados y un caso activo.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista