Ayuntamiento conmemorará Día Internacional de la Educación Ambiental

Escrito por el 31 enero, 2020

Ayuntamiento conmemorará Día Internacional de la Educación Ambiental

**Es importante que la ciudadanía se sume a las acciones a favor del medio ambiente que se están emprendiendo a nivel municipal

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 30 de enero de 2020. En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Educación Ambiental, la Regiduría de Medio Ambiente y la Subdirección de Educación y Cultura Ambiental, desarrollarán una jornada de concientización ambiental este viernes 31 del presente en la Plaza de Libertad de Expresión.

Las actividades iniciarán a las 19:00 horas con una presentación artística, posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar la presentación del Nuevo Reglamento del Equilibrio Ecológico y de la Protección Ambiental, precisó el Subdirector de Educación y Cultura Ambiental, Ariel Hernández

Detalló que el nuevo reglamento entrará en vigencia en seis meses, por lo que se hará énfasis en las amonestaciones que se recibirán para los casos del uso de plásticos y unicel de un solo uso pero que diariamente generan gran cantidad de contaminación, adicional a sus características de fabricación que los hace poco susceptibles de ser reciclados o utilizados nuevamente.

Posteriormente se presentará el proyecto “Reciclando conciencia” plática que abordará sobre los proyectos que se aplicarán en el presente año en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), las visitas guiadas y las acciones de reciclaje que se implementan a nivel social.

Añadió que las visitas guiadas tienen un enfoque académico, principalmente hacia jóvenes y niños, para hacerles saber las formas en las que se puede separar la basura, disposición que contempla el nuevo reglamento del equilibrio ecológico.


Así mismo se prevé implementar una manera adecuada de hacer llegar los residuos para que el trabajo de los recicladores sea más rápido y eficiente su actividad de separación final de los desechos.

En este sentido, explicó que los recicladores están recibiendo el apoyo de la asociación SIKANDA y del ayuntamiento para establecer la mejor manera de poder reciclar el material que ingresa diariamente al CITRESO. Dijo también que, aunque los recicladores ya tienen experiencia en esta acción ahora es importante que la ciudadanía se sume a las acciones a favor del medio ambiente que se están emprendiendo a nivel municipal.

Informó que en esta jornada para conmemorar el Día Internacional de la Educación Ambiental, finalmente se presentará el tema “La realidad del medio ambiente”, donde se exponen todos los problemas que están afectando al ambiente a nivel mundial, buscando generar en la ciudadanía una mayor conciencia sobre los problemas existentes y de cómo es posible enfrentarlos de forma consiente.

#LaGradiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist