Ayuntamiento de Huajuapan realizará operativo para supervisar que suburbans y autobuses cumplan con medidas sanitarias.

Escrito por el 20 junio, 2020

Por Yasohara Aguilar Barbosa.

En punto de las cero horas de este sábado 20 de junio se reanudaron las corridas de las suburbans y autobuses hacia ciudades como México, Puebla, Oaxaca y otros destinos, por lo que a efecto de verificar que se acaten las medidas sanitarias que les fueron impuestas como condición por parte del Ayuntamiento de Huajuapan, para que nuevamente se les concediera el permiso de ascenso y descenso de pasajeros en las terminales, se implementaran operativos de supervisión y si se detecta que alguna de las empresas infringe alguna de estas disposiciones, será clausurada. Así lo dio a conocer el Síndico Procurador Municipal, Pablo David Crespo de la Concha.

Crespo de la Concha indicó que le están apostando a que los usuarios y prestadores del servicio de transporte público en la modalidad de suburbans y autobuses, hagan todo lo posible para cuidad su salud a pesar de que se activará la movilidad hacia ciudades que se encuentran en semáforo rojo, de ahí que recalcó que no es que se levante la medida restrictiva sino que esta se ha modificado para no afectar la economía de Huajuapan, por lo que no significa que las personas ya pueden salir con normalidad, pues el simple hecho de salir de casa ya implica un riesgo para la salud.

El Síndico Procurador municipal dijo tajantemente que toda aquella empresa transportadora turística que no cumpla con todos los requerimientos sanitarios, serán clausurados primero temporalmente y si la falta es grabe, la clausura será definitiva. “Les quiero decir que van a ser convocados para firmar una acta responsiva. Bajo advertencia no hay engaño, quien no cumpla la medidas se les va a clausurar, ya lo hemos hecho en algunas otras ocasiones; por eso fueron las pláticas previas que de manera personal, la presidenta municipal Juanita Cruz Cruz encabezó y se comprometió y ellos lo hicieron de la misma manera, y por eso el cabildo en pleno autorizó nuevamente las corridas”, concluyò.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist