Ayuntamiento entregó material médico donado por organización Cirugía Móvil Internacional

Escrito por el 23 enero, 2020

Ayuntamiento entregó material médico donado por organización Cirugía Móvil Internacional

**La donación fue en beneficio del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 22 de enero de 2020. La Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, en compañía de regidores, personal del área de Salud y DIF municipal, hizo entrega de equipo y material médico donado por la organización Cirugía Móvil Internacional (MSI ) al Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio”.

Esta donación se protocolizó con la firma del documento de entrega-recepción entre la Presidenta Municipal Juanita Cruz y la Directora del Hospital General, Noemí Santiago Osogobio. El material recibido consiste en: 25 camas de hospital eléctricas, 25 colchones de vinilo celular para camas de hospital y 15 camillas para transferencia de pacientes de aluminio de alta densidad.

Además, se recibieron 40 andaderas, 65 cajas de vendas elásticas de diferentes dimensiones, ocho mesas de exploración, 10 cajas de ropería consistente en sábanas quirúrgicas y 10 cajas de material de curación.
Al dirigirse a los presentes, la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, externó que pudo parecer increíble que el municipio pudiera recibir en donación todo este material.

Al respecto, reseñó que derivado de los daños que sufrieron instancias médicas como el Hospital General por el sismo del 19 de septiembre de 2017, hubo la necesidad de buscar alternativas como la instalación de unidades móviles de cirugía que fueron instalados gracias al apoyo de la MSI.

Posteriormente, dijo, la Dirección de Salud y la Directora del Hospital “Pilar Sánchez” realizaron una petición para poder recibir material médico y equipamiento, sin embargo, al ser estos materiales muy costosos esa gestión se creía poco probable de lograr.

Abundó que la espera llegó a su fin cuando se dio el aviso que parte de este equipo estaba en la frontera con Estados Unidos pero que no lo dejaban pasar al país, por tal motivo se pidió la intervención de dos Senadores de la República por Oaxaca, quienes apoyaron para que esta donación pudiera ingresar a México y finalmente al estado.

“Es gratificante que se haya logrado esta gestión porque este tipo de equipamiento permite al hospital poder mejorar y brindar un mejor servicio, muchas felicidades al Director de Salud por el seguimiento y logro de esta gestión, a nombre del Ayuntamiento reconocemos el esfuerzo de todos para lograr que este equipo llegará a Huajuapan, que será de gran ayuda para el Hospital General”, mencionó.

Por su parte, la Directora del Hospital General, Noemí Santiago Osogobio, externó que cuando se trabaja de manera conjunta con las autoridades el éxito está garantizado. “El compromiso del Hospital General “Pilar Sánchez Villavicencio” con la región Mixteca sigue y seguirá vigente”.

Santiago Osogobio, destacó que muchas de las camas del Hospital General necesitan ser sustituidas, por lo que ahora con esta donación será posible esta acción, principalmente las que presentan mayor deterioro.
Respecto a la importancia de contar con equipo en mejores condiciones, refirió que todos los factores materiales y psicosociales influyen para la evolución adecuada de un paciente.}

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist