Ayuntamiento socializa medidas preventivas para coronavirus con autoridades auxiliares

Escrito por el 20 marzo, 2020

Ayuntamiento socializa medidas preventivas para coronavirus con autoridades auxiliares

** “La suspensión de la actividad escolar es un evento importante porque los niños y jóvenes hacen que nos movilicemos todos”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 20 de marzo de 2020.- Atendiendo las recomendaciones de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, la Dirección de Agencias y Colonias en coordinación con la Dirección de Salud, desarrolló un encuentro con agentes de policías y municipales, con el objeto de socializar el panorama actual y las recomendaciones que se han emitido a nivel federal, estatal y municipal para evitar la propagación, así como contagios, del coronavirus COVID-19.

Ante las autoridades auxiliares, Alberto Oscar Antonio Vieyra, Director de Salud Municipal, refirió que es importante orientar a la población a través de sus autoridades auxiliares para que se sumen a las actividades de control de esta pandemia que ya está presente en el mundo.

Añadió que otra acción vital es acatar las recomendaciones sanitarias y de distanciamiento del Sector Salud. Mencionó que así, los casos positivos de coronavirus se irían dando de manera paulatina y se podría brindar atención médica para los pacientes que lo requieran”.

Dio a conocer que ante la sospecha de una persona con coronavirus, cuyos padecimientos principales son: fiebre, tos, dolor de garganta y dificultad para respirar en los casos graves, se le debe canalizar con los Servicios de Salud o a la unidad médica más cercana.

Indicó que actualmente México se encuentra en la segunda etapa de esta contingencia, la dispersión comunitaria, que avanzará con mayor frecuencia de no seguir las acciones de contención, lo que puede provocar la presencia de casos exponenciales como ya existen en otros estados del país.

En este sentido dijo que las recomendaciones de contención son: no saludar de mano, abrazo o beso; lavarse frecuentemente las manos y la suspensión de eventos ante posibles brotes masivos, por tal motivo, con el aval de la Secretaría de Salud federal se decidió la suspensión de actividades escolares.

“La suspensión de la actividad escolar es un evento importante porque los niños y jóvenes hacen que nos movilicemos todos; los estudiantes, los profesores que llegan a las comunidades, quienes van por sus hijos a la escuela y, junto con esta medida de prevención, todos tenemos que sumarnos para suspender los eventos que no sean necesarios de realizar”, indicó.

Al respecto las autoridades auxiliares externaron que es necesario seguir las recomendaciones con el fin de evitar la propagación de este virus, por ello se manifestaron a favor de suspender todas las actividades no esenciales en sus comunidades, sobre todo las que pueden concentrar a las personas.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist