Ayuntamiento suspende sus actividades de concentración masiva como medida de prevención ante el COVID-19

Escrito por el 17 marzo, 2020

Ayuntamiento suspende sus actividades de concentración masiva como medida de prevención ante el COVID-19

**En primera instancia se suspende la Feria de Prevención del Delito, el Curso Calidad y Cultura Turística, el día de la samaritana y la primera Feria del Totopo y su gastronomía.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de marzo de 2020.-En atención a las recomendaciones federales y estatales para evitar los contagios del COVID-19; y en correspondencia con la Jornada Nacional de Sana Distancia,se dio a conocer la suspensión de diferentes actividades que habían sido anunciadas por diversas áreas del ayuntamiento.


Con dicho propósito, hasta el momento se han suspendido los siguientes eventos: Feria Interinstitucional de Prevención del Delito, Curso Calidad y Cultura Turística, Día de la Samaritana y Primera Feria del Totopo y su gastronomía.


Cómo es del conocimiento publicó, la Secretaría de Salud Federal ha recomendado implementar intervenciones de sana distancia que consisten en: aplicar medidas básicas de prevención, suspensión de actividades no esenciales, reprogramación de eventos de concentración masiva y la protección y cuidado de personas adultas mayores.


A nivel nacional se ha exhortado a suspender temporalmente las actividades no esenciales de los sectores público, social y privado, a partir del lunes 23 de marzo de 2020, por lo que como medida preventiva se ha determinado la suspensión de los eventos mencionados.

Se ha difundido que las medidas básicas de prevención son la recomendación para hacer frente a este problema de salud mundial; entre estas se encuentra el lavado frecuente de manos preferentemente con agua y jabón y al menos durante 30 segundos, tapar nariz y boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar; y lavar las manos después de hacerlo.
También aplicar el saludo a distancia evitando el saludo de mano, abrazo o beso y no salir de casa en caso de presentar síntomas compatibles con COVID-19

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist