Ayuntamiento y autoridades militares realizaron sorteo del SMN en Huajuapan

Escrito por el 25 noviembre, 2019

Ayuntamiento y autoridades militares realizaron sorteo del SMN en Huajuapan

**En Huajuapan se registraron 365 personas y por determinación de las autoridades militares se asignaron 164 bolas blancas y 201 bolas negras.

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 24 de noviembre de 2019. Autoridades municipales, militares, policía municipal y ciudanía participaron el en acto cívico previo al sorteo del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 2001 y remisos que se efectuó en la Junta Municipal de Reclutamiento de la Heroica Ciudad Huajuapan de León.

En representación de la Presidenta Municipal de la Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Juanita Arcelia Cruz Cruz, el Síndico Procurador, Pablo David Crespo de la Concha, dio la bienvenida a las Presidentas Municipales de Santiago Cacaloxtepec, San Andrés Dinicuiti y San Jerónimo Silacayoapilla, quienes acudieron en compañía de sus conciudadanos a este acto.

El Síndico Procurador, externó ante los ciudadanos que se alistaron para este sorteo, que el Servicio Militar Nacional representa una institución mexicana obligatoria para todos los mexicanos que han cumplido 18 años y mayores, así como para todas las mexicanas que se alistan.

Representa no solamente una obligación como mexicanos sino también compromiso social, un compromiso con la patria mexicana y de esta manera un compromiso como mexicanos al servicio no solamente de las armas sino de la comunidad, indicó.

Hoy a más de 50 años que se instituyó este deber cívico en el año de 1942, sigue y seguirá siendo una institución representativa de los valores mexicanos. “En este sentido esta junta municipal de reclutamiento tiene a bien dar la bienvenida a todos los conscriptos clase 2001 y remisos para su sorteo”.

El Capitán segundo de Infantería, Rubén Camacho Carvajal de la 23 Compañía de Infantería no Encuadrada (CINE), fue designado por el cuartel general de la Vigésima Octava Zona Militar para fungir como inspector del sorteo del personal del Servicio Militar Nacional Clase 2001 y remisos.

A nombre del General de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Jaime González Avalos, dijo que en conformidad con el reglamento de la Ley del Servicio Militar Nacional, los sorteos serán públicos, debiendo verificarse en el día y la hora previamente designada en la convocatoria respectiva.

Así mismo, se efectuará ante la presencia de los miembros de la Junta Municipal de Reclutamiento, así como de los inspectores militares designados.

Explicó que el personal que obtenga bolas blancas cumplirá con sus obligaciones militares encuadrado en los centros de adiestramiento del SMN del ejército y fuerza área mexicanos; y el personal que obtenga bola negra cumplirá a disponibilidad bajo el control administrativo y a disposición de la Secretaría de la Defensa Nacional a través de los cuarteles de las zonas militares.

Y en el caso de que deseen encuadrarse en un centro de adiestramiento del SMN el interesado deberá solicitarlo por escrito al comandante del centro de adiestramiento.

“Estamos reunidos en este lugar para iniciar el sorteo, se les hace saber que tienen derecho a elegir por votación nominal a tres representantes de entre ustedes mismos, cuya única misión estribará en garantizar la legalidad del sorteo”, mencionó.

Finalmente, Ulises Cuauhtémoc Reyes Martínez, Secretario de la Junta Municipal de Reclutamiento, refirió que en el caso de Huajuapan se registraron 365 personas y por determinación de las autoridades militares se asignaron 164 bolas blancas y 201 bolas negras.

Es muy importante y se les hace saber que para seguir con el proceso de cumplimiento de sus obligaciones militares y liberación de su cartilla de identidad del Servicio Militar Nacional, deberán entregar su cartilla en los puestos de recepción que se establecerán los días sábados y domingos del mes de enero del año 2020 en un horario  de las ocho horas a las 13 horas en las instalaciones de la 23 CINE, llevando las siguiente documentación: cartilla de identidad del SMN, copia de la CURP, copia del acta de nacimiento y copia de la INE, puntualizó.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist