Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria orientan a directivos escolares sobre el impacto y prevención del COVID-19

Escrito por el 19 marzo, 2020

Ayuntamiento y Jurisdicción Sanitaria orientan a directivos escolares sobre el impacto y prevención del COVID-19

**“Debemos ser responsables con las determinaciones escolares y sociales en materia de salud”

Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 19 de marzo de 2020.- Directivos de nivel preescolar, primaria y secundaria, acudieron a la convocatoria de la Regiduría de Educación, Cultura y Deporte, la Jurisdicción Sanitaria Número cinco y el IEEPO, realizada con la finalidad de informarles la situación actual y las recomendaciones que, con el objeto de disminuir el riesgo de contagios por el coronavirus COVID-19, está orientando el Sector Salud a nivel estatal y federal.

“Los profesores asistentes conocieron las últimas estadísticas, modo de contagio y maneras de prevenir esta enfermedad, esto no es para generar alarma sino para que coadyuven con las recomendaciones sanitarias que puedan evitar la propagación del virus”, indicó la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez.

Ante los cuestionamientos de los docentes sobre qué medidas está tomando el ayuntamiento para el distanciamiento social, la regiduría de educación expuso que todos los eventos y acciones de concentración que el municipio realizaría en próximos días se están posponiendo o cancelando.

“Invitamos a la ciudadanía a que se sume a las medidas de distanciamiento social, si hay asociaciones o grupos que están organizando eventos es importante valorar su cancelación, por conciencia personal se debe reflexionar sobre la importancia de contribuir con las disposiciones sanitarias”, dijo.

Detalló que una vez que culmine el periodo de distanciamiento social se deberán atender las recomendaciones de las instancias de salud para coadyuvar bajo qué criterios es que se reanudan actividades escolares.

Dio a conocer que esta reunión resulto positiva debido a que los directivos pudieron conocer el panorama nacional, las estadísticas generales del coronavirus y externar dudas al respecto.

“No podemos decir acá no va pasa nadar, debemos ser responsables con las determinaciones escolares y sociales en materia de salud, lo que nos corresponde es brindar la información por parte de especialistas”.

También, hizo mención de las medidas que están adoptando los países para prevenir que más personas se contagien.

Cabe mencionar que los directivos asistentes se pronunciaron en favor de adoptar las medidas de prevención no sólo a nivel escolar, sino también a nivel social, para hacer frente a esta problemática de salud que tiene en estado de emergencia al mundo.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist