Bajan hasta 40% ventas de tianguistas; lo atribuyen a la pandemia de Covid-19

Escrito por el 19 julio, 2021

Bajan hasta 40% ventas de tianguistas; lo atribuyen a la pandemia de Covid-19

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Los tianguistas que se instalan los miércoles en la colonia Aviación de Huajuapan, denunciaron que se han reducido las ventas hasta un 40 por ciento, ante el confinamiento de la gente por temor de salir y contagiarse por Covid 19.

Así lo informó, Miguel Ángel Pérez Guzmán, presidente de la Unión de Tianguistas de la colonia Aviación, ubicados en el campo de fútbol.

“Le agregas el agua, que la gente aún esta espantada. En realidad, no hemos llegado a la mitad de lo que se vendía cuando se trabajaba de manera normal”, añadió.

Refirió que lo poco que venden los comerciantes instalados en el campo de fútbol apenas les alcanza para comprar alimentos.

Recordó que cuando se permitió la reapertura del tianguis solo acudía el 30 por ciento de los comerciantes, después incremento al 50 y que quizás por la necesidad económica ahorita el lugar se encuentra al 80 por ciento.

El líder tanguista señaló que, en la zona del campo de fútbol, los puestos más concurridos son los de ropa usada, es decir la que llega en pacas a comerciarse.

“Literalmente aquí ya se formó esta área para vender cosas usadas. Hay gente que sobrevive de sí mismo, pues viene gente de viene a rematar sus cosas que ya no le quedan o sirven, hay compañeros que les compran y revenden. Esta parte se ha conocido por la reventa, el comprar y vender aquí mismo”, enfatizó.

Expresó que, para evitar contagios y continuar con las medidas sanitarias contra la Covid-19, se les pide a los más de 120 tianguistas utilicen de forma correcta el cubrebocas, además de que cada miércoles cerca el lugar con lonas, se tiene dos entradas e igual número de salidas, para otorgar gel y tomar la temperatura a las personas que acuden a comprar.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist