Bajas ventas reporta CANIRAC en Huajuapan

Escrito por el 4 agosto, 2020

Isidro Osorio Jiménez, representante  de los  restaurantes afiliados  a la Cámara Nacional de la  Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Huajuapan, dijo que los negocios que se dedican a la venta de alimentos reportan  bajas ventas  y pérdidas de hasta el 80 por ciento  de ganancias en los días que lleva la pandemia del Covid19.

Osorio Jiménez,  refirió que desde que inicio la pandemia del coronavirus los negocios afiliados a la CANIRAC  tuvieron que hacer modificaciones, pues, tuvieron  que reducir a la mitad de su capacidad las mesas  para comensales  para mantener la sana distancia, además de tener siempre gel alcoholado y sanitas para cada cliente y ahora los tapetes sanitizantes.

Recalcó que para  evitar despedir a los empleados se les redujo las jornadas laborales, pues, los ingresos disminuyeron hasta en un 80 por ciento, por lo que cada comercio comenzó a implementar  medidas que permitieran generar algún tipo de entrada económica, no obstante, mucho de lo que se vende es llevado a la puerta del cliente, y también se hicieron inversiones en este sentido, ya que se adquirieron motocicletas y se gasta en  gasolina.

Recalcó que las sanitización de los negocios se están desarrollando de manera continua para garantizar que los negocios están libres de Covid19, por lo que ha sido una de las épocas más complicadas para el sector restaurantero, en donde cada quien está haciendo lo mejor para poder sobrevivir.

“En la medida de nuestras posibilidades hemos tenido que ser creativos y es que todo requiere de una inversión y somos uno de los sectores más afectados, ya que,  las ventas han caído hasta en un 80 por ciento y es que la economía se ha afectado severamente en este tema del Covid19 , pero estamos haciendo nuestro mejor esfuerzo”, recalcó.

Aludió que el protocolo de mesa segura  es algo muy propio de la CANIRAC , que fue presentado a nivel nacional y avalado por la Secretaría de Salud , por lo que este es uno de los instrumentos  vigentes que permiten que los establecimientos sean 100 por ciento libres de Covid19, esto da la certeza de higiene que se requiere.

Dijo que es necesario que todos los comercios dedicados a la venta de alimentos deben de implementar el protocolo de mesa segura, ya que esto garantiza ser un negocio limpio en estos tiempos de pandemia.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist