Balacera en Nochixtlan

Escrito por el 1 diciembre, 2021

Balacera en Nochixtlan
Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.
A unos días de abrir una tienda de conveniencia en Nochixtlán unidades de motor se disputan las bases a los balazos.
La mañana de este primero de diciembre se pudo observar arribarón unidades de pasajes conocidos como mototaxis a las afueras de la tienda que esta a días de abrir, sobre el boulevar a un costado de la maquiladora.
Pasando medio día se dio el primer conato de bronca entre las bases transportistas que desean colocar sus bases cerca de esta tienda de conveniencia.

Las cosas se salieron de control cuando un grupo de mototaxistas con palos pretendíeron llegar hasta este punto, de una camioneta Nissan blanca se escucharon detonaciones, los choferes se replegaron sobre la calle Porfirio Díaz, resguardándose en los locales que se encontraban abiertos para evitar ser alcanzados por las balas.
La Camineta continúo sobre la carretera Cristobal Colón, los choferes siguieron a la camioneta hasta la unidad habitacional, al tomar una calle que es cerrada, tuvo que dar la vuela, fue ahí donde los choferes lo enfrentaron y con palos pegaron a la unidad de motor, algunos otros aventaron de pedradas .
Vecinos al escuchar el ruido salieron de sus hogares, describieron que los choferes esperaban a la camioneta a la que golpearon y siguieron por la pendiente, de la camioneta se volvieron escuchar detonaciones, dejando en el lugar palos, piedras, cristales rotos y piezas rotas de la Camineta.
De acuerdo a lo narrado por vecinos la persecución continuó rumbo al Cobao donde se escucharon más detonaciones.
Los locatarios de Nochixtlán cerraron sus negocios por el miedo de lo ocurrido, en las calles se pudo observar la ausencia de mototaxis de todas las bases que laboran en esta ciudad Mixteca.
Hasta el momento no han reportado quien manejaba la unidad de motor blanca, si hay heridos o defunciones.
Ciudadanos reportan en este momento concentración de choferes a la entrada de Nochixtlán por la parte Sur y la llegada de la guardia Nacional.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista