Banda filarmónica de Tlaxiaco el talento prodigio de la Mixteca

Escrito por el 11 diciembre, 2019

Banda filarmónica de Tlaxiaco el talento prodigio de la Mixteca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 11 de diciembre del 2019.- Luego de su participación del pasado domingo en la Cuidad de Oaxaca, la Banda Filarmónica de Tlaxiaco ha sido catalogada como el talento prodigio de la Mixteca, por su manera de interpretar las melodías.

Daniel Octavio López López , director de la Banda Filarmónica de la Ciudad de Tlaxiaco, dijo que el pasado domingo fueron invitados a participar en el concierto denominado Bajo El Laurel en la Ciudad de Oaxaca o Concierto Navideño, lo que ha dado la pauta para esta banda sea reconocida en toda la Mixteca y el estado de Oaxaca.

El director señaló que esta banda esta integradas en su mayoría por niños pero también adultos, quienes oscilan entre los 8 y los 37 años de edad, quienes cuentan con sus propios instrumentos y eso ha ayudado a fortalecerla en todos los sentidos, sin embargo, cuando arrancó el proyecto no se contaba con muchas piezas , por lo que se tuvieron que hacer varios esfuerzos.

López López,  dijo que es un gran reto que la Banda Filarmónica de Tlaxiaco sea reconocida ya que a 9 meses de haberse formado, el trabajo que se viene desarrollando  no solamente es del director si no de todo el equipo que participa en las actividades.

Especificó que “tengo la fortuna de contar con el maestros Eduardo España que es el encargado del área de metales, así como el maestro Luis Abdiel quien es el encargado del área de cañas junto conmigo , además del maestros José Albero Ramírez el también es encargado de metales y todos somos originarios de Tlaxiaco a excepción del maestro del maestros Alberto quien es de El Espinal en Huajolotitlán”.

Dijo que el concierto de Bajo El Laurel tuvieron la oportunidad de acompañar a Patricia Alcaraz una cantante oaxaqueña quien ha tomado fama en los últimos meses, por lo que su participación que tuvieron en las fiestas de Tlaxiaco fue su pase para poder ser invitados a este concierto navideño vivido en la Ciudad de Oaxaca.

Afirmó que  muchas de las piezas tocadas fueron originarias del Istmo de Tehuantepec pero cuentan con un gran repertorio, por lo que los siguientes proyectos para el 2020 son encuentros de bandas en diferentes partes del estado e inclusive en el país, lo que va a permitir poder generar una trayectoria importante para estos jóvenes músicos.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist