Básquetbol, una forma de vida en Huajuapan

Escrito por el 22 julio, 2019

Impulsan el basquetbol como una forma de vida en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 22 de julio 2019.- La práctica deportiva se ha convertido en forma de vida en el municipio de Huajuapan, por lo que este fin de semana se vivió el torneo estatal de basquetbol profesional , en donde se impulsa esta disciplina en niños y jóvenes de la región.

Pedro Marcelino Silva Salazar, presidente y fundador de Soles de Huajuapan, dijo que se ha  emitido la convocatoria para participar en el Torneo Estatal de Básquetbol 8 regiones, en donde participan varios equipos entre ellos cuatro de Huajuapan, con una cartera de premios de 65 mil pesos.

Silva Salazar,  comentó que esta es la oportunidad  para que los deportistas oaxaqueños demuestren sus habilidades, pues este torneo se hace con el objetivo de poder demostrar el talento que tiene  la entidad, además de que se busca instruir esta disciplina  en niños y jóvenes.

Aseguró que en esta ocasión se le permitió a cada equipo traer un refuerzo ya sea  jugador nacional o extranjero ,por lo que se entregarán 30 mil al primer lugar, 20 mil al segundo  y 10 mil al tercer y 5 mil al cuarto lugar, por lo que los premios son muy ambiciosos y se espera que durante este fin de semana el talento deportivo demuestre sus habilidades .

En esta ocasión estuvieron participando los Apaches de Tlaxiaco, Juxtlahuaca, Mundo Sport, Tuxtepec, Huautla de  Jiménez, Valles Centrales, Pinotepa Nacional y Pochutla, Soles de Huajuapan, entre otros equipos , por lo que durante dos días se desarrollaron los partidos para definir a los ganadores.

Detalló que se está buscando la sana convivencia entre las delegaciones deportistas, ya que el año pasado al disputarse la final los equipos que llegaron hasta esta fase al término de los partidos se agarró a golpes, lo que detonó en un zafarrancho, situación que indignó a los organizadores y de esta manera se explicó que todo aquel que incurra en estas prácticas será expulsado.

Afirmó que es necesario que los jóvenes tomen conciencia que el deporte es una manera de convivencia y no de competencia, por lo que esta es parte de la instrucción que se proyecta en cada partido es por eso que en un futuro se busca instar una escuela de basquetbol que instruya a niños con valores para poder ser  grandes deportistas.

Además explicó que “hoy cumplimos 15 años de organizar este torneo , la idea era convocar a todos y que de ahí salieran dos equipos sin embargo no se pudo y fue por eso que en esta ocasión se tienen inscritos hasta 4 equipos, para desarrollar la sana convivencia”.

En Huajuapan el basquetbol es impulsado como disciplina en los niños

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist