Bebé de  2 años es diagnosticada con Covid19 en Huajuapan

Escrito por el 11 mayo, 2020

Bebé de  2 años es diagnosticada con Covid19 en Huajuapan

 Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Una bebé  de dos años de edad fue diagnosticada con Covid19 en Huajuapan, quien se encuentra estable con sintomatología leve, por lo que con este caso es el segundo menor de edad que  da positivos a coronavirus en la Mixteca.

El coordinador del área de Epidemiológica de la Jurisdicción Sanitaria 05 en la Mixteca, Ernesto Orduña Ruiz, dijo que este fin de semana se sumó a la lista de nuevos casos  el  de una niña de dos años de edad quien presentó signos de Covid19 por lo que se le aplicó la prueba  y dio positivos a esta enfermedad, originaria de Huajuapan.

De acuerdo al último corte de los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO) la Mixteca registra 38 casos  de los cuales  23 se han recuperado y 7 personas han perdido la vida, la comunidad con más casos positivos es Huajuapan de León, que suma 11 –este últimos el de una niña de dos años de edad–.

Por lo que con esta niña son dos los menores de edad reportados  con este padecimiento  en la Mixteca , el primer caso fue en la Ciudad de Tlaxiaco en donde un niño de 12 años dio positivo a coronavirus, por fortuna su sintomatología fue leve y fue dado de alta en días posteriores.

Sin embargo recalco que los días nueve y diez de mayo fueron los días que más contagios y muertes se presentaron a nivel Oaxaca, por lo que exhortó a la población a quedarse en casa debido a que estas dos semanas que están por venir son las más críticas en el tema de contagios en el estado de Oaxaca.

Orduña Ruiz,  dijo que la niña de dos años de edad se encuentra en aislamiento domiciliario  junto con sus dos contactos y dijo que de acuerdo al comportamiento epidemiológico se sabe que los menores de 15 años de edad si son una población de riesgo, sin embargo, por alguna razón la enfermedad no es tan agresiva con los niños.

“Este es un grupo de riesgo pero la enfermad  se comporta de una manera auto limitante  y que la sintomatología es leve, obviamente con esto no quiero decir con esto que no tengan que hacer actividades de la jornada distancia y de quédate en casa y por su puesto acciones de epidemiologia por lo que se sigue dando vigilancia a los paciente.

Cabe referir que familiares de una mujer que estaba embarazada  en Huajuapan informó que la femenina dio positivo a Covid19 por lo que fue aislada en un  hospital privado de Jardines del Sur en Huajuapan junto con su pequeño bebé, por lo que el caso será notificado en las siguientes horas por los Servicios de Salud de Oaxaca ( SSO).

Refirió que siguen haciendo el exhorto para que las personas sigan realizando la jornada de la sana distancia y de esta manera el número de casos no sean tantos, pues, el virus ya se encuentra dentro de la población ya que muchos contagios son de tipo comunitario.

#LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist