Bebés canjean biberones en Huajuapan

Escrito por el 8 agosto, 2019

Bebés de Huajuapan canjean biberones para fomentar lactancia materna

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 8 de Agosto 2019.- En la clausura de la semana internacional de la lactancia materna, personal del Hospital Pilar Sánchez Villavicencio desarrollaron el canje de biberones en donde los bebés  recibieron  un regalo y de esta forma se establece esta actividad como un estilo de vida.

Susana Surisarahi González Bernal, responsable de  lactancia materna en el Hospital General Pilar  Sánchez Villavicencio,  dijo que desde hace algunas semanas este nosocomio es ya  conocido como el Hospital Amigo del Niño y la Niña, por lo que dentro de esta institución se promueve la lactancia materna de manera obligatoria , por lo que ahora la tarea es que los niños que se encuentran fuera de este lugar se relacten y pidan a sus mamás les ofrezcan leche materna.

Explicó que este canje solamente se desarrolló este miércoles,  en el área de Consulta Externa del Pilar Sánchez Villavicencio, pues, con esta actividad se busca que las madres que desconocen sobre el beneficio de la lactancia materna comiencen a practicarlo, ya que no hay una edad para dejar de hacer esto, sin embargo se recomienda que en los 6 primeros meses de vida del menor esté recibiendo este tipo de alimentación, que es la única forma en que se alimente.

La enfermera detalló que “parte de esta campaña se hace por la semana mundial de lactancia materna , y los niños externos van ser motivados a recibir lactancia materna y cómo lo van a hacer canjeando sus biberones para seguir recibiendo la lactancia materna y ahora enfocar sus energías a una motivación o algo que ayude a su fortalecimiento de su crecimiento”.

Afirmó que el horario de atención de esta campaña fue de 12 del día a las tres de la tarde, por lo que fueron muchos niños y niñas quienes llevaron sus biberones y recibieron como obsequio un vaso entrenador o un balón.

Además comentó que los niños que llegaron a entregar sus biberones fueron menores de 3, 4, y 5 años, sin embargo se pretende que Huajuapan sea un municipio en donde se practique la lactancia materna como una manera de vida y que los mitos que aún existen de esta práctica se dejen a un a lado.

Refirió que “toda la semana hemos tenidos actividades por la semana de la lactancia materna, mundialmente le se celebra esta acción del 1 al 7 de agosto por lo que hoy concluimos con estas actividades y fue muy bien aceptado”.

Los niños lactantes entregaron sus mamilas este miércoles en Huajuapan


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist