Bellas Artes promueve escuela de iniciación artística en Huajuapan

Escrito por el 3 febrero, 2020

Bellas Artes promueve escuela de iniciación artística en Huajuapan

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca 03 de febrero del 2020.- El Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura  (INBAL) está promoviendo la escuela de iniciación artística para que niños de seis a trece años de edad y que cursen una carrera profesional vinculada a las bellas artes.

El director de Cultura, Ubaldo Maximino Sánchez Méndez, destacó que esta escuela permite que niños de Huajuapan estén vinculados  las disciplinas de; danza, música, artes plásticas y teatro . Para  que en un lapso de 6 semestres puedan recibir un reconcomiendo con valor curricular y  cuenten con la satisfacción de haberse formado en esta escuela única en su tipo en esta ciudad.

Indicó que el objeto de esta institución es brindar educación artística inicial que permita que los niños puedan expresarse a través de los lenguajes artísticos, aprendiendo el uso adecuado de los principios teóricos y técnicos disciplinarios.

Detalló que dentro del plan de estudio de esta institución ; se contempla la adquisición por parte de los alumnos de los elementos conceptuales que permiten la apreciación de las manifestaciones artísticas con criterios fundamentados.

Dijo que estas inscripciones quedan abiertas del 1 al 14 de febrero de este mes , por lo que con presentar la documentación oficial de menor y pagar una cuota de 550 pesos, los niños estarán inscritos y listos para comenzar a formarse en esta escuela.

Destacó que esta escuela de Iniciación Artística es una de las pocas instituciones a nivel municipal que logran certificar los estudios de los educandos una vez que culminan todo el periodo por lo que los egresados pueden formarse en Bellas Artes.

Para quienes van a iniciar en el primer semestre, abundó, tienen la oportunidad de recibir tres clases muestra, que tienen el objetivo de mostrar de manera general qué se desarrolla en cada disciplina, permitiendo que al término de estas los postulantes puedan seleccionar la que se apegue mayormente a sus necesidades creativas y expectativas de arte.

Explicó que con la finalidad de tener un acercamiento directo, maestros de las disciplinas que se ofertan en la escuela de Iniciación Artística están recorriendo algunas instituciones educativas para dar a conocer de manera directa a los niños detalles de las disciplinas artísticas como son: danza, música, artes plásticas y teatro.

Finalmente exhortó a los padres de familia para que puedan conocer el plan educativo y talleres que están a disposición de sus hijos en la Escuela de Iniciación Artística, los interesados pueden comunicarse al número telefónico: 953 109 51 70 con Laura Barragán Mendoza, coordinadora de la escuela asociada al INBAL.

Los alumnos pueden profesionalizarse en las bellas artes

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist