Beneficia techado a 180 alumnos de primaria “Primer Centenario de Huajuapan”

Escrito por el 29 enero, 2024

Beneficia techado a 180 alumnos de primaria “Primer Centenario de Huajuapan”

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La mañana de este lunes fue inaugurado un nuevo techado para la primaria “Primer Centenario de Huajuapan», ubicada en la colonia El Mirador, cuya construcción se realizó con recursos del programa “La Escuela es Nuestra” y la cooperación económica de padres de familia.

Floriberto José Ventura, secretario del comité “La Escuela es Nuestra” en dicha institución, informó que la obra beneficia a más de 185 alumnos, así como a los padres de familia, profesores y directivos.

“Fue un trabajo en equipo muy importante por los que formamos el comité con los padres de familia. El trabajo no fue nada fácil, pero es una demostración de que se puede trabajar con transparencia. Hemos escuchado casos de fracaso, pero en este caso nosotros demostramos, presumiendo a nuestro comité, de que se puede trabajar y hacer algo grande”, indicó.

Reconoció la ayuda de los padres de familia quienes aportaron la cantidad de 100 mil pesos para la obra, a parte del monto que entregó el gobierno federal a través del programa “La Escuela es Nuestra”.

José Ventura agradeció a los tres niveles de gobierno por el apoyo que brindaron para que la institución fuera beneficiada, además de la paciencia de las instancias a las que acudieron para ayudar en el trámite.

En tanto, Epigmenio Guzmán Hernández, contratista en infraestructura, dio a conocer que la obra se inició el 20 de octubre de 2023, luego de que ganó la licitación, mediante un concurso que se realizó.

Detalló que el techado mide 30 metros de largo por 19 de ancho, cuyo diseño fue elegido por el comité y padres de familia, el cual es agradable y no como los tradicionales que tienen otras escuelas.

“Materiales, desplante de estructuras, tubo mecánico 10 pulgadas por un cuarto. Materiales en estructura, que le llamamos armaduras, fueron ángulos de dos pulgadas por tres dieciséis PTR, caballetes que normalmente le llamamos para sujeción de la lámina, montenes de seis pulgadas, así como lámina calibre 26. La verdad los papas se portaron exigentes, en ese sentido para poder obtener una obra de calidad”, señaló.

El Comité de “La Escuela es Nuestra” en la primaria “Primer Centenario de Huajuapan”, está integrado por Citlalli Luna López, como presidenta; Viridiana Santiago Bautista; tesorera, Floriberto José Ventura, secretario; y Gabriela Vázquez Bautista, como vocal.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist