Benefician a 50 familias con calentadores solares y kit de herramienta en Nochixtlán

Escrito por el 7 diciembre, 2021

Benefician a 50 familias con calentadores solares y kit de herramienta en Nochixtlán

 

 

 

Yoalli Palma
Asunción Nochixtlán, Oax.- La Asociación para el Fomento y Desarrollo de los Pueblos de Oaxaca (AFODEPO) y el municipio de Asunción Nochixtlán, entregaron material para el mejoramiento de calidad de vida favor de más 50 familias de las agencias y colonias del municipio de Nochixtlán, recurso 100% estatal.
Jesús Torres Zanabria, regidor de agencias barrios y colonias, indicó que agencias y colonias se vieron beneficiadas con entrega de material como tinacos, calentadores solares y kit e herramienta.


El presidente de (AFODEPO), indicó que se están gestionando mas acciones sociales, de poder ayudar a los habitantes de Nochixtlán, en esta ocasión entregaron a 50 familias en una primera etapa, con la entrega de los kits de herramientas planean ayudar a los campesinos que son los que menos apoyo reciben del gobierno.
Puntualizó que han realizado previos recorridos en la zona, donde visitaron las comunidades y han observado las necesidades que se tienen y el rezago en las comunidades indígenas, el programa es para mejorar sus condiciones de vida ya que el gobierno federal a eliminado apoyos para las comunidades más pobres.


Se hizo entrega de material a los beneficiarios de las colonias Emiliano Zapata, Yukuyusada, El Arenal, Barrio Chocano, Barrio Las flores, el apoyo contaba de Tinacos, kits de batería de aluminio y calentadores solares.
La encargada del despacho municipal, la maestra, Elizabeth Mejía, indicó que son a las personas más vulnerables a las que se les entregó el apoyo, recalcó que es gracias a la gestión ya que es recurso estatal e indicó que esta es una primera etapa.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista