BENEFICIOS DEL CHOCOLATE EN LOS NIÑOS

Escrito por el 11 septiembre, 2020

Cuando hablamos de chocolate es normal que se nos haga agua la boca ya que es un alimento que no le podemos decir que no. los niños son quienes mas aman el chocolate, así que te vamos a decir cuales son los beneficios que el chocolate puede brindarles.

Los beneficios que contiene, son:

  • Calcio.
  • Fosfato.
  • Proteínas.
  • Otros minerales muy necesarios para el crecimiento de los pequeños.

También, posee sustancias de tipo natural, como flavonoides, las que están encargadas de proteger al organismo ante enfermedades cardiovasculares, debido a sus efectos antioxidantes.

El chocolate contiene estimulantes como la teobromina que induce la elevación en nuestros organismos de SEROTONINA y DOPAMINA. Lo que explica la sensación de placer al comerlo, ya que son neurotransmisores con muchas funciones, entre ellas la regulación del placer.

Tipos de chocolate

– Chocolate negro: También conocido como chocolate amargo, es el resultado de la única mezcla de azúcar y manteca de cacao, llegando incluso a una proporción del 99%.

– Chocolate de cobertura: Es el más común a la hora de la elaboración de chocolates, pasteles y demás y suele tener una proporción del 30% de cacao.

– Chocolate con leche: El más popular de los chocolates, añade a su mezcla leche en polvo o condensada para alcanzar una proporción de cacao nunca superior al 40%.

– Chocolate blanco: Pese a no ser un chocolate al uso, lleva un 20% de manteca de cacao en su elaboración.

Se recomienda que en niños entre 1 y 5 años nunca se superen los 50 gramos diarios. Además, se aconseja que su consumo nunca sea más tarde de las siete de la tarde para que no influya a la hora de dormir en el niño, ya que, si su consumo se produce antes de ir a la cama, sus propiedades excitantes podrían perjudicar la calidad del sueño.

EMMA MENDOZA MENDOZA

PAPALOTE/CUIDADOS DE MAMÁ

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist