Blindan celebración del “Señor del Perdón” en Tequixtepec: contará con seguridad de los tres niveles de gobierno

Escrito por el 5 febrero, 2024

Blindan celebración del “Señor del Perdón” en Tequixtepec: contará con seguridad de los tres niveles de gobierno

Saúl Salazar / La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La mayordomía y autoridad municipal de San Pablo y San Pedro Tequixtepec, aseguraron que las actividades que se realizarán del 20 al 24 de febrero en honor al “Señor del Perdón” estarán blindadas con elementos de los tres niveles de gobierno, para garantizar la seguridad de los visitantes y turistas, que acudirán a esa población de la región Mixteca.

En conferencia de prensa, el presidente municipal Miguel López Peralta, reveló que durante el 2023 hubo un aumento en los asaltos sobre la carretera federal 125 Tequixtepec-Santiago Chazumba, pero que durante el presente año la cifra disminuyó, por la presencia de la Policía Estatal y Guardia Nacional sobre la citada vía.

“Se está haciendo la solicitud o se hizo la solicitud, para el dispositivo de seguridad, de acuerdo al personal que tenga la Guardia Nacional, ellos mandarán tres o cuatro unidades a hacer los recorridos. En eso estamos”, aseguró.

Refirió que en cualquier momento pueden ocurrir nuevos asaltos, pero que las autoridades municipales se encuentran coordinadas con los mandos de la Policía Estatal y Guardia Nacional, para evitarlos a través de diversas acciones.

En su intervención, el representante general de la Mayordomía del Señor del Perdón 2024, Martin Rodríguez, informó que solo durante el día principal de la celebración, segundo viernes de cuaresma, que este año será el 23 de febrero, se espera la presencia de más de 10 mil personas.

En tanto, el presbítero Bernabé Rivera Cruz, señaló que el novenario será del 14 al 22 de febrero, con celebraciones eucarísticas a las 7 de la mañana y a las 6 de la tarde.

Agregó que el jueves 22 de febrero a las 11 de la mañana se recibirán a las hermandades, peregrinos y demás visitantes; y a las 12 del mismo día, llegará la carrera ciclista Puebla-Tequixtepec.

“Para el viernes 23 tenemos como un acto muy solemne, el descendimiento de la imagen del Señor del Perdón, que será trasladada hacia la capilla abierta. La misa principal será al mediodía, en donde tendremos una celebración concelebrada, con la presencia del Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muños; y el Obispo de Texcoco, Juan Manuel Mancilla”, detalló.

Por su parte, Mónica Noriega Castro, regidora de Educación de San Pedro y San Pablo Tequixtepec, expresó que del 22 al 25 de febrero se realizarán actividades culturales, sociales y deportivas, como torneos de basquetbol, futbol, y carrera de caballos.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist