Bloquea FPR Carretera Cuacnopalm -Oaxaca.

Escrito por el 26 septiembre, 2020

Este 26 de septiembre alrededor de la 8:30 de la mañana, simpatizantes del Frente Popular Revolucionario, arribaron hasta Asunción Nochixtlán para realizar Bloqueo en la autopista 135 D Caucnopalam- Oaxaca, uno  a la altura de la gasolinera y otro a la altura del kilómetro 178,  aproximadamente 100 personas integrantes de la organización FPR, mismos que exigen el esclarecimiento de la muerte de  su líder Tomas Martínez Pinacho quien  perdiera la vida  en el distrito de Miahuatlán de Porfirio Díaz el pasado 24 de agosto.

 

 

El dirigente estatal del frente popular revolucionario (FPR), Macario Otalo Padilla, denunció que a más de un mes del asesinato la fiscalía general de Oaxaca no tiene ningún avance  en las investigaciones para dar con los autores materiales e intelectuales del crimen.

Las actividades de este 26 fueron anunciadas el pasado jueves en las instalaciones de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO), donde mencionaron que se realizaría una marcha que partiría desde el  Instituto de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

En la puerta de la mixteca, Asunción Nochixtlán, los vehículos salen de la pista a la altura de las tres cruces para ingresar a la población y tomar la carretera federal 190 para continuar con su viaje, lo que ah ocasionado  gran tránsito vehicular.

Se reporta también un bloqueo  en el crucero de Yucudaa, donde se reporta que el paso vehicular es cada dos horas, en el estado de Oaxaca se reportan bloqueos carreteros en 18 puntos.

En redes sociales del FPR twitearon “Hoy en #Oaxaca da inicio la Jornada de Lucha Unitaria, denunciando que en Oaxaca matan a los luchadores sociales, esperamos no perder a otro compañero x luchar por su pueblo #JusticiaParaTomásMartínez”.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist