Bloquea Frente Popular Revolucionario carretera 135 D.

Escrito por el 26 agosto, 2020

Bloquea Frente Popular Revolucionario carretera 135d.

Después que trascendiera la noticia que el dirigente del Frente Popular Revolucionario (FPR) en la Sierra Sur, Tomas Martínez Pinacho, fue ejecutado a balazos cuando se encontraba en una taquería de Animas Trujano, luego de participar en la marcha en la capital del estado.

Tomas Martínez Pinacho protestó este lunes   24 de agosto en la marcha y luego se dirigió con su comitiva a comer a una taquería de Animas Trujano, esto ya en camino  de regresó a Miahuatlán, alrededor de las 18.30 horas, cuando se encontraba sentado en una de las sillas en donde degustaban de sus alimentos, sujetos desconocidos se le aproximaron y lo atacaron a balazos, así como a sus acompañantes, dejando herido a uno más.

El dirigente quedó recargado sobre el respaldo de la silla de plástico, mientras que el sobreviviente fue  atendido por sus compañeros y posteriormente por socorristas, que le atendieron heridas en la pierna y hombro derechos.

Los testigos afirman que los asesinos huyeron en un auto de color azul, en el que supuestamente se dirigieron sobre la carretera rumbo a  Oaxaca.

Después de que el FPR comunicara a su contingentes de la muerte del dirigente, militantes que aún se encontraban en el zócalo  capitalino causaron destrozos a la puerta principal del Palacio de Gobierno, así como a ventanales de la planta alta, con piedras que eran lanzados con furia, los efeperristas  culparon al Gobierno del Estado de haber mandado a matar a su líder.

Después de estos hechos, activaron varios bloqueos en el estado, alrededor de las 8 de la noche militantes arribaron hasta Asunción Nochixtlán en un camión y se unieron a los militantes de este municipio en la región mixteca, para bloquear la carretera 135d Caucnopalam Oaxaca en dos puntos, uno a la altura de la gasolinera en el kilómetro 178 y otro en el kilómetro 180, con camiones bloquearon el paso a los demás vehículos.

La carretera federal 190 estuvo libre, los retenes que se encuentran en las entradas de Asunción Nochixtlán fueron retirados al observar la llegada de los manifestantes.

En la  súper carretera el paso se deba  cada 30 minutos, se observó que en ambos puntos, para alumbrarse prendieron fogatas,  alrededor de la media noche los manifestantes se retiraron del lugar.

Se esperaba que este 25 de agosto se realizaran movilizaciones en esta ciudad,  actividades que se activaron en la capital oaxaqueña.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist