Bloquea MULT en la Mixteca: reclaman justicia por asesinatos

Escrito por el 4 diciembre, 2023

Bloquea MULT en la Mixteca: reclaman justicia por asesinatos

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – El integrante de la Organización Política del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), Eleazar Ortiz Ramírez, informó que para exigir justicia por los asesinatos ocurridos en la nación triqui, bloquearon ayer lunes en la región Mixteca y realizaron un plantón en la capital del estado de Oaxaca.

Indicó que el crimen más reciente ocurrió la tarde del sábado en el kilómetro 121, de la carretera local Santiago Juxtlahuaca-Concepción Carrizal, altura de la desviación a Cruz Chiquita.

“Cerca de la comunidad de Yosoyuxi emboscaron a un taxi colectivo de San Juan Copala, en donde lamentablemente muere el compañero Mario y queda lesionado Reynaldo. Cómo han pasado con otros asesinatos, ahí cerca de San Juan Copala, no habido avances en las investigaciones, por eso nuestras bases decidieron bloquear el día de hoy y un plantón indefinido acá frente a Palacio de Gobierno”, refirió.

Señaló que, en el caso de Huajuapan, bloquearon en la carretera federal 190, tramo Huajuapan-Villa de Tamazulápam del Progreso, en la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna; así como la vía Tlaxiaco-Yucudaa, cerca de la desviación a Nundiche.

Ortiz Ramírez agregó que también obstaculizaron el paso de los vehículos en Santiago Juxtlahuaca, a la altura de la Laguna Encantada, en tanto, en Putla de Guerrero, sobre la carretera federal 125 a la altura del Puente Yutee, en la igriega, y en el Boulevard Lázaro Cárdenas, en la desviación a San Juan Lagunas.

“Hasta ahorita no vemos el avance porque no hay un detenido, lamentablemente hemos tenido reuniones con el Fiscal, pero no vemos el avance. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha dado medidas cautelares a esos asesinos para seguir matando. Es lamentable lo que está pasando en Oaxaca”, reveló.

Aseguró que solo una representación se plantó frente al palacio de Gobierno en la ciudad de Oaxaca de Juárez, pero en caso de no tener respuesta a sus exigencias, volverían a protestar con más integrantes de la región Mixteca y otras partes del estado.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist