Bloqueadas las carreteras a la altura de Asunción Nochixtlán por segundo día consecutivo.

Escrito por el 7 octubre, 2020

Bloqueadas las carreteras a la altura de Asunción Nochixtlán por segundo día consecutivo.

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN. Oaxaca 06 octubre -Por más de 30 horas han mantenido bloqueada la carretera de peaje Cuacnopalam-Oaxaca a  la altura de Asunción Nochixtlán, después de que dos organizaciones provenientes de la zona triqui en la región mixteca arribaran con contingentes que suman más de 200 personas.

Desde las 9:45 de este 05 de octubre Integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, y como  el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI), entre sus demandas es la exigencia de  justicia y el esclarecimiento de presuntos asesinatos, feminicidios, agresiones y despojos que han sufrido en la región mixteca.

Bloqueando y pidiendo cooperación voluntaria la carretera federal 190, por un lapso de horas fue liberada, los manifestantes indicaban que la cooperación que pedían era para comprar víveres ya que  el bloqueo carretero duraría 4 días.

Bloqueo que continuó este martes 6 de octubre  por parte de manifestantes de CODEC Y CODESTI, en la súper Carretera Caucnopalam-Oaxaca a la altura del kilómetro 178 y 178+300, en el puente se observó la pinta de consignas como libertad para Ernesto López López preso político, así como la colocación de lonas, en donde se podía leer “venceremos, jornada de lucha estatal”.

Alrededor de las 10 y media los Integrantes de la Alianza de los Pueblos por la Justicia Social, la Asamblea de Pueblos en Defensa del Territorio, la Educación Pública, Gratuita y los Derechos Humanos, y como  el Comité de Defensa de los Derechos Indígenas (CODEDI) hicieron su posicionamiento:

“Libertad a Ernesto López y a Yesenia Sánchez San Pablo quien fue asesinada,   por los dirigentes que han sido asesinados, exigieron justicia”.

Después hasta la carretera federal 190 arribaron manifestantes donde realizaron boteos para permitir el paso.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist