Bloquean calle céntrica de Huajuapan; denuncian instalación de nueva base de taxis

Escrito por el 19 enero, 2022

Bloquean calle céntrica de Huajuapan; denuncian instalación de nueva base de taxis

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Taxistas adheridos a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (UBISORT), bloquearon por unas horas la calle Cuauhtémoc, para exigir la intervención de las autoridades municipales por la instalación de una nueva base de unidades de alquiler y la posible invasión de una ruta.

El representante de la UBISORT, Moisés Hernández Bautista, informó que fueron taxis adheridos al parecer del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), quienes primero se plantaron en un lugar y la mañana de este miércoles supuestamente invadieron la base de taxis de otro sitio, aglutinado a la organización que representa.

“Ya habían tenido una plática con los vecinos, ellos ya no quieren un sitio más en esta calle. Yo creo que hemos estado trabajando de forma coordinada, no ha habido más molestias. Se presenta este amigo adherido al CTH para plantarse, de forma agresiva con los vecinos, quienes nos piden apoyo y por eso accionamos como UBISORT”, agregó.

Señaló que dichos taxistas al aparecer del sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, se habían apoderado de tres cajones de estacionamiento.

Refirió que solicitaban la presencia del regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, Pablo David Crespo de la Concha o de algún representante de la autoridad municipal, para que les entregarán el lugar que pretendían invadir los supuestos taxistas adheridos al CTH.

Al respecto, el secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), José Luis Oropeza Hernández, expresó que no hay invasión por parte sitio Paseo Internacional Lázaro Cárdenas, ya que la ruta que cubren es nueva, la cual se creó en beneficio de los habitantes y a petición de los representantes del fraccionamiento Villa Universidad, colonia Loma Bonita y barrio Las Azucenas.

Indicó que el espacio que están peleando los taxistas adheridos a UBISORT está sin utilizarse desde hace tiempo, además de que por prudencia los taxistas aglutinados al CTH, con sus unidades, se retiraron del lugar.

“Yo creo que vale más la opinión de los vecinos de la calle, quienes son los que tienen la última palabra y esos sabrán desmentir, que no es cierto que nos pidieron que nos retiráramos de la calle, por lo contrario, dijeron que estaba bien que ocupamos el espacio. El señor Moisés Hernández Bautista, dijo que tuvieron una reunión con los vecinos y les pidieron que se retirarán, lo cual es falso”, aclaró.

Recalcó que las acciones que realizaron los taxistas de UBISORT tiene un trasfondo político, además de que solicitó la intervención del regidor de Seguridad Pública y Movilidad Urbana para solucionar lo del espacio, ya que la calle no tiene dueño, y si hay un permiso para su base, que los integrantes de dicha organización lo muestren.

El bloqueo que inició alrededor de la 12 de la tarde de este miércoles, fue retirado dos horas después, luego de que personal de Vialidad Municipal entabló un diálogo con los inconformes.

De acuerdo a un comunicado que envió el área de Comunicación Social del Ayuntamiento de Huajuapan, los uniformados viales resguardaron el lugar para evitar una confrontación.

Así también que como gobierno municipal respaldan la decisión de los ciudadanos de la calle Cuauhtémoc, quienes refieren que no permitirán la instalación de otra base de taxis en dicha vía.

Agregan que tienen la disposición de atender las situaciones que se presenten en el municipio, a través del diálogo y el respeto a los derechos de la población.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista