Bloquean camioneros de la CTM camino a San Miguel Chicahua

Escrito por el 7 abril, 2022

Bloquean camioneros de la CTM camino a San Miguel Chicahua

Yoalli Palma/La Grandiosa

ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oaxaca, 06 de Abril del 2022.- Ciudadanos reportaron que camioneros adheridos a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) realizaron el bloqueo del camino que conecta San Miguel Chicahua con Asunción Nochixtlán a la altura de Santiago Amatlán.

Indicaron que la finalidad del bloqueo era para los trabajos del programa Pavimentación de Caminos Rurales a Cabeceras Municipales, para exigir participar en el suministro de materiales pétreos como arena y grava.

Pobladores de San Miguel Chicahua señalaron que es la segunda ocasión que se presenta este conflicto, en el año 2021, llegaron a acuerdos con esta confederación, pero este año, se están realizando los trabajos de pavimentación en el camino conecta San Miguel Chicahua con Santiago Amatlán, agencia que pertenece al municipio de Asunción Nochixtlán, por ello están trabajando los camioneros de El Fortín Alto.

Camioneros de la CTM bloquearon el camino en los límites de las dos comunidades, que es donde se encuentran actualmente los trabajos de pavimentación, lo que impide la entrada de camioneros de la agencia El Fortín Alto de Chicahua.
Ciudadanos de San Miguel Chicahua, que se encuentran trabajando en esta obra, indicaron que quienes bloquearon el camino, son camioneros de la CTM, quienes pretenden impedir la participación de camioneros de San Miguel Chicahua en la obra y piden se les dé el trabajo de suministro de materiales pétreos.
Inserto
La autoridad municipal de San Miguel Chicahua, instalaron una mesa de negociación con los representantes de los camioneros para permitir continúen los trabajos.
Cabe destacar que este camino beneficia a 15 comunidades del distrito de Nochixtlán.
Señalaron que ellos respetaron los trabajos realizados en el territorio de Nochixtlán, por ello exigen a la CTM que no intervenga en los trabajos en el territorio de San Miguel Chicahua.

Facebook La Grandiosa Te Informa


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista