Bloquean carretera para exigir cumplimento de acuerdos con regidores de Dinicuiti

Escrito por el 23 octubre, 2023

Bloquean carretera para exigir cumplimento de acuerdos con regidores de Dinicuiti

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Integrantes del Frente de Agencias y Ciudadanos Unidos en Defensa de la Reivindicación de Nuestros Derechos”, conformado por autoridades auxiliares de Santa María Tutla, Santiago del Río y San Antonio de León, bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir el cumplimento de acuerdos plasmados en una minuta suscrita con regidores del Ayuntamiento de San Andrés Dinicuiti.

Luis Alberto Ramírez Gil, agente de San Antonio de León, informó que la presidenta municipal Magali Santiago Lara, se niega a firmar los contratos con las constructoras que eligieron para la ejecución de las obras del Ramo 33, fondo III, del ejercicio fiscal 2023, en cada una de las comunidades.

“Ya metimos las cinco empresas y nos las quiere aceptar. La inconformidad de nosotros, es que en el municipio ya no confiamos, por eso queremos trabajar nosotros con la empresa que nosotros elegimos, las cuales son de confianza. El año pasado el municipio nos desvió un fondo de aproximadamente 50 mil pesos”, indicó.

Señaló que en el caso de la agencia que representa la obra prioritaria de agua potable pluvial, la tuvieron que cambiar por la pavimentación de la calle Niño Perdido, porque nunca tuvieron el apoyo de la munícipe.

En tanto, Román Guzmán Romero, agente municipal de Santiago del Río, exigió que sean respetados los proyectos técnicos y contratistas elegidos en las asambleas del pueblo.

“La obra prioritaria para nuestra población es el drenaje pluvial. Nuestra presencia en el bloqueo, es la forma en que nos están tratando, nos han traído en puros engaños, de que, si se va hacer. Nos han pedido un montón de cosas, al final de cuentas las presentamos, y luego no se respetan”, refirió.

Abundó que también piden la destitución inmediata de Ulises Toledo, asesor técnico de San Andrés Dinicuiti, quien aparentemente obstaculiza cualquier trámite, que no permite avanzar en la ejecución de las obras.

Por su parte, Franco Antonio Ciprino Sánchez, agente municipal de Santa María Tutla, expresó que otra petición de las tres agencias, es la realización de una auditoría fiscal a la obra pública por parte de Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist