Bloquean gasolineras en Huajuapan; piden revisión a precio del combustible

Escrito por el 1 marzo, 2022

Bloquean gasolineras en Huajuapan; piden revisión a precio del combustible

Saúl Salazar/La Grandiosa   

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Para solicitar revisión a precio del combustible, transportistas adheridos a diversas organizaciones con sus unidades de motor, bloquearon las diferentes gasolineras que se ubican en la ciudad de Huajuapan de León.

El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo de Transporte Comunitario (FNIC-CTC), Mario Agustín Cruz Ríos, aseguró que no tienen nada personal con los empresarios gasolineros, sólo es una exigencia generalizada de los trabajadores del volante.

“Queremos puntualizar que estamos a favor del Andrés Manuel López Obrador, pero solicitamos que se revisen los precios de Huajuapan de León, y que se ajusten las medidas de litro por litro, es ese el llamado, es el punto a tratar el día de hoy, repito litros de a litro y que se revisen los precios”, reiteró.

Señaló que en la protesta participaron taxistas adheridos al FNIC-CTC, transportistas del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), integrantes de la Confederación Joven de México, así como de Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) Joven, productores de hortalizas, ferieros y habitantes de diversas colonias, que son “focos rojos” en inseguridad.

Indicó que solicitan una mesa de trabajo con Gobierno del Estado, para que intervenga y se revise el precio del combustible en Huajuapan, ya que, en otros estados, como Puebla, está a menor costo.

Exigió a la Secretaría de Movilidad (Semovi) una respuesta inmediata a su petición de actualizar las tarifas del transporte, de la cual hicieron entrega en diciembre de 2021, pues aseguran que ya se agotó el tiempo para recibir una respuesta.

“Es el motivo por el cual el transporte público de Huajuapan, ya no aguanta, con el mínimo de seis pesos el colectivo y 25 el especial. Volteen a ver nuestras unidades, apenas subsistimos, es por eso que nos atrevemos a tomar la iniciativa de pronunciar, que será de ocho pesos el colectivo y 35 el especial, a favor del transporte de Huajuapan, en general, si no hacemos esto, como organizaciones unidas de Huajuapan, nadie lo va hacer”, expresó.  

Detalló que las nuevas tarifas entrarán en vigor este miércoles para los sitios de taxis: Jarabe Mixteco, FNIC-CTC, Bicentenario, Región Mixteca, Cuauhtémoc, Tierra del Sol, entre otros.

Los manifestantes también bloquearon por unos minutos las calles del primer cuadro de la ciudad de Huajuapan, para pegar microperforados con el hashtag «QUE SIGA AMLO», a sus unidades de motor.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

 

 

 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista