Bloquean habitantes de manera permanente carretera federal en Tamazulápam

Escrito por el 14 enero, 2024

Bloquean habitantes de manera permanente carretera federal en Tamazulápam

 

Saúl Salazar /  La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – La síndica municipal de Villa Tamazulápam del Progreso, Surian Vega Arroyo, informó que durante la asamblea comunitaria que se realizó la mañana de ayer domingo, en la que estuvo presente, se acordó el bloquear la carretera federal 190 que dirige a la capital del estado, porque los habitantes están en desacuerdo con el actuar del presidente Ramiro Quiroz Salcedo.

Indicó que el bloqueo inició después de las 5 de la tarde de ayer domingo, a la altura de la gasolinera nueva, donde utilizaron palos para obstruir el paso, además de que sería de manera permanente en las próximas horas.

“Buenos pues el pueblo es quien pide que el presidente de alguna manera cumpla con las minutas que firmó ante gobernación. Dé el dinero que obra, le pague a la base trabajadora su aguinaldo y la certeza laboral de los policías”, detalló.

Aseguró que algunas agencias municipales y de policía aún no han recibido el recurso del Ramo 33, a pesar de que el presidente municipal se comprometió con la entrega del dinero mediante minutas de trabajo firmadas en mayo, octubre y noviembre de 2023.

Vega Arroyo aclaró que los habitantes fueron quienes propusieron el bloqueo, luego de escuchar por otros de los asistentes de los presuntos incumplimientos de algunos compromisos del munícipe Quiroz Salcedo.

“Pues hasta que el Gobierno del Estado de Oaxaca de una respuesta a las peticiones quitaremos el bloqueo. Se ha ido a buscar a los funcionarios, se ha intentado de muchas formas, desgraciadamente no hemos tenido eco nosotros como concejales”, expresó.

Señaló que el palacio municipal desde el miércoles 10 de enero fue tomado por elementos de la Policía Municipal, quienes exigían el pago de aguinaldos, uniformes y otras herramientas para poder realizar su trabajo.

Aseguró que el recurso del Ramo 33 fondo 4 que es destinado para la seguridad de los municipios, pero aparentemente no ha sido utilizado, porque una de las patrullas se encuentra en pésimas condiciones.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist