Bloquean habitantes de Yutanduchi de Guerrero para exigir el techado de su escuela

Escrito por el 9 noviembre, 2021

Bloquean habitantes de Yutanduchi de Guerrero para exigir el techado de su escuela
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax.- Pobladores de Yutanduchi de Guerrero, Nochixtlán, realizaron un bloqueo en el estadio de béisbol en la Ciudad de Oaxaca, para exigir se realice la obra de un techado en la escuela telesecundaria de su localidad, pues, indicaron que ya estaba todo listo para iniciar con los trabajos.
El presidente municipal Pedro Cruz Monjaraz, aseguró que han cumplido con todos los requisitos para iniciar la obra, pero las autoridades estatales no han avanzado, que la obra ya se valido.

«El motivo por el que se manifestaron, es por un acuerdo que no HA querido el gobierno del estado cumplirles, es de un proyecto de un techado que tienen, ya hicieron todo lo propio, todo el proyecto ya está elaborado y ya fue validado, solo faltaba que les dieran el oficio de autorización para que les dieran el recurso para iniciar la obra».
Agregó que ya han recorrido oficinas, por lo que ahora exigen que la Secretaría General de Gobierno (Segego) entregue un oficio de autorización, para que les sean otorgados los recursos que les permitan la construcción, ya hicieron todo pero el gobierno del estado no ha hecho su parte, desde el año pasado no han recibido ningún apoyo, por eso exigieron el apoyo para esta obra.
Expresó que sostuvieron una mesa de negociación con SEGEGO, por ello levantaron el bloqueo, aún no les resuelven pero continuarán las pláticas el próximo jueves 11 de noviembre.


Culminó que no hay ningún motivo de manifestarse, por ello, decidieron realizar el bloqueo en el crucero del estadio de beisbol y no en la caseta de la autopista Cuacnopalán-Oaxaca.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist