Bloquean taxistas carretera Huajuapan-Oaxaca; exigen pago de daños por accidente vial

Escrito por el 13 abril, 2023

Bloquean taxistas carretera Huajuapan-Oaxaca; exigen pago de daños por accidente vial

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Taxistas de diferentes sitios bloquearon la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de vía que dirige al municipio de Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir el pago de los daños a un taxi, aparentemente causados por el conductor de una camioneta, en un percance vial ocurrido la tarde del 9 de abril, en la agencia Acatlima, Huajuapan.

La obstrucción de la carretera inició alrededor de las 10:00 de la mañana de este miércoles; las unidades de alquiler únicamente bloquearon la vía 190, y dejaron libre la carretera a Tezoatlán.

Mientras protestaban, se realizaba la audiencia de vinculación a proceso en el Juzgado de Control, que se ubica en el Centro de Justicia, donde el juez le dictó al conductor de la camioneta, prisión preventiva oficiosa por el delito de robo de vehículo, y otros delitos.

El conductor de la camioneta que se identificó con las iniciales C. F. S. G., de 63 años de edad, fue trasladado a un reclusorio de la región de Valles Centrales.

Cabe recordar, que el percance vial ocurrió alrededor de las 6:30 de la tarde, del domingo 9 de abril, en la carretera Huajuapan-Acatlima, a la altura de la entrada a la colonia Loma Bonita, frente a la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM).

El primer vehículo involucrado fue una camioneta en color blanco con dorado, marca Chevrolet, tipo Pick Up, modelo 1998, con placas de circulación del Estado de México, la cual conducía el ahora vinculado a proceso, en presunto estado de ebriedad.

La otra unidad de motor, fue con un vehículo habilitado como taxi, en color blanco con verde, marca Nissan, tipo Tsuru, modelo 2011, en el viajaban cinco personas, las cuales resultaron con lesiones serias.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist