Bloquean taxistas del Sitio Mujer Mixteca en protesta por autorización de nueva base de taxis sobre calle Colón.

Escrito por el 28 septiembre, 2020

Por: Yasohara Aguilar Barbosa.

Taxistas agremiados a la organización CATEM y pertenecientes al Sitio de Taxis “Mujer Mixteca” que cubren la ruta del Centro de Huajuapan hacia Agua Dulce en la modalidad de Colectivo, bloquearon  desde las 9 de la mañana de este lunes 28 de septiembre, vialidades como Colón entre Constitución y Trujano, Madero y Bravo; así como Juárez entre Carranza y Madero, Calle   Trujano entre Balderas y Madero, al igual que calle José López Alavés entre Madero y Colón del Centro de Huajuapan.

Por su parte Yolanda Cruz, Presidenta del Sitio de taxis Mujer Mixteca, acusó que el Regidor de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Alejandro Rosales Olmos de autorizar indebidamente otro permiso para la instalación de un nuevo sitio de taxis sobre la Calle Colón, en la misma cuadra y para la misma ruta; por lo que consideran que está generando una competencia desleal. De igual forma denunciaron ser víctimas de un constante acoso por parte del Regidor Olmos el cual les envía al personal de vialidad a su cargo a realizarles actos de molestia.

La presidenta del sitio de taxis Mujer Mixteca señaló que ellos han estado operando desde el trienio pasado en la base que tienen ubicada sobre la calle de Colón esquina con Juárez; aclarando que en ningún momento se oponen a que laboren los taxistas del sitio Circuito Central Agua Dulce, lo único que piden es que los reubiquen en otro lugar, toda vez que sobre esa calle ya existen 5 bases de sitios y ahora ya serían 6; por lo que piden que el regidor de Movilidad Urbana, sea imparcial.

Por su parte el Coordinador de FENIC en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, señaló que efectivamente acudieron al Ayuntamiento para que a través de la Regiduría de Movilidad Urbana les autorizaran una base para ascenso y descenso de pasaje, concediéndoles un cajón y medio sobre una de las calles de Colón; sin embargo los agremiados al Sindicato CATEM procedieron a cerrarles el paso.

Cruz Girón indicó que no van a caer en ningún acto de provocación, toda vez que son respetuosos con los demás sitios y organizaciones, precisando que a la fecha se encuentran en trámites para que operar como mandata la ley, toda vez que por la separación de algunos miembros de la CTM que se incorporaron a su organización de FENIC se les está dando el respaldo. Manifestó que están dispuestos a entablar el diálogo y que esperaran el llamado de la autoridad.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist