Bloquean taxistas vialidades en Huajuapan por retiro de comerciantes

Escrito por el 3 noviembre, 2021

Bloquean taxistas vialidades en Huajuapan por retiro de comerciantes

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Taxistas adheridos al Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC), bloquearon el primer cuadro de la ciudad de Huajuapan, para denunciar que sus compañeros comerciantes fueron retirados de sus lugares, sin darles aparentemente opción de reubicación.

El Coordinador del FNIC en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, informó que fueron ocho comerciantes los que fueron removidos de sus lugares, ubicados en la zona conocida como “L” y frente al mercado Porfirio Díaz, de la colonia Centro de Huajuapan.

“Estaba laborando, pero los movieron para acomodar a otros de otro gremio. No vamos a permitir ese atropello, ellos ya llevan ocho años trabajando, la verdad los movieron, no los dejan laborar, es por eso que estamos acá manifestándonos, pero no nos atienden, queremos que por lo menos den la cara y digan, si los vamos atender”, agregó.  

Señaló que a los comerciantes después les dijeron que se colocaran en la calle Colón, sobre la banqueta del Colegio Particular Teresita Martín, pero después ya no los querían en ese lugar.

Refirió que antes de realizar los bloqueos, como coordinador le informó al síndico procurador de lo ocurrido, pero solo le contestó que lo iba a checar.

Durante la protesta se acercó el personal de la dirección de Mercados y jurídico, a hablar con los comerciantes y taxistas, sin embargo, no llegaron a ningún acuerdo.

“Una disculpa a la ciudadanía, a veces es quien paga los platos rotos. Solamente así, a medida de presión, cerrando las vías, es como dan solución a los problemas, si no es así, no nos miran o atienden, ni en cuenta. Una disculpa a la ciudadanía”, expresó Cruz Girón.  

Las unidades de alquiler bloquearon en las esquinas que forman las calles Colón y Benito Juárez, Valerio Trujano y Colón, 16 de septiembre y Valerio Trujano, Madero y José López Alavés, entre otros puntos.

Los bloqueos que iniciaron alrededor de las 9 de la mañana, fueron retirados a la una de la tarde, luego de que los manifestantes fueron atendidos por autoridades municipales encabezadas por el regidor de Hacienda y presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo de Huajuapan, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes.

De acuerdo al Coordinador del FNIC, se firmó una minuta, en donde se acordó que se van a respetar el lugar de los ocho comerciantes, además de que les iban a otorgar un permiso, como antecedente de que llevan mucho tiempo laborando en la zona.

Este medio de comunicación intentó comunicarse con el regidor de Hacienda, Lázaro Romualdo de Jesús Acevedo Reyes, para saber la versión de las autoridades municipales, pero nunca contestó las llamadas telefónicas y mensajes de WhatsApp.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist