Bloquean vías alternas en Tamazulápam; exigen destitución del presidente  

Escrito por el 16 enero, 2024

Bloquean vías alternas en Tamazulápam; exigen destitución del presidente

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Habitantes y agentes del municipio de Villa de Tamazulápam del Progreso, bloquearon las vías alternas que eran utilizadas para evitar el bloqueo en el kilómetro 40, de la carretera federal 190, que inició la tarde del domingo 14 de enero.

Así lo informó Felipe Campos, suplente del agente de El Arco, quien agregó que con tierra, excavaciones y cadenas, impidieron que vehículos particulares y camionetas pasajeras siguieran transitando por las vías terracería y el camino rumbo a El Espinal, que salen en otro punto de la vía 190 que dirige a la capital del estado.

“Pues lamentablemente así hemos estado anteriormente y hasta el momento son sólo promesas y nada. El presidente no se aparece, no platica con su gente. Él saca comunicados para engañar a la gente, diciendo que son pocos los que bloquean”, detalló.  

Recalcó que en el caso de las agencias de policía y municipales exigen al presidente Ramiro Quiroz Salcedo, la entrega de recursos del Ramo 33, fondo III, correspondiente al ejercicio fiscal 2023.

En tanto, Ismael Bautista Herrera, agente de policía de Tandique, señaló que las autoridades auxiliares de El Arco, San Jerónimo, El Espinal, Cañada Grande y Xatán, acordaron pedir la destitución del presidente municipal.

 “Por el tiempo de la demora del presidente estamos pidiendo la destitución del cargo del presidente. Yo creo que una persona como él ya no es viable para tener un diálogo, o que se le dé la oportunidad para estar desempeñando el cargo de presidente municipal de Tamazulápam”, insistió.

Refirió que están inconformes porque no ven obras o acciones a favor de los habitantes, en la cabecera municipal y las agencias.

Aseguró que hasta el momento ningún funcionario estatal se ha acercado con las personas que bloquean la carretera federal 190, para escuchar sus peticiones o inconformidades.

Amenazó que, en caso de no haber solución a sus peticiones por parte del Gobierno del Estado de Oaxaca y la Cámara de Diputados, no permitirán el paso de ningún vehículo.

Este medio de comunicación intentó contactar al presidente municipal de Villa de Tamazulápam del Progreso, Ramiro Quiroz Salcedo, para saber su versión de los señalamientos en su contra, pero no contestó las llamadas y mensajes de texto.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist