Bloqueará MULT carreteras en la Mixteca; exigen justicia por asesinatos en la región triqui

Escrito por el 1 julio, 2021

Bloqueará MULT carreteras en la Mixteca; exigen justicia por asesinatos en la región triqui

Foto: de Agencia Fotoes

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), bloquearán algunas carreteras de Huajuapan, Santiago Juxtlahuaca, Putla, Nochixtlán, Tlaxiaco, así como en el Istmo y la Costa, para exigir justicia por los últimos asesinatos ocurridos en la región triqui.

El dirigente del MULT, Rogelio Pensamiento Mesinas, informó que será el 5 de julio a partir de las 7 de la mañana, cuando realicen dicha protesta, cuyo objetivo es la paz y justicia en todo el estado de Oaxaca, sobre todo en donde tiene presencia dicha organización.

“Uno de los elementos importantes que motivó esto, es la pérdida de 10 compañeros en menos de tres meses. El último asesinato del 28 de junio en la región de Putla, en donde asesinaron al profesor Oliverio y su esposa Flor”, reveló.

Lamentó que el gobierno se mantenga impasible, omiso, incapaz e inútil ante este tipo de problemas, pues no se conforma que haya hambre, miseria, abandono y marginación, si no ahora quiere ver sangre, violencia y muerte en la región triqui.

Pidió disculpas a las personas que se verán afectadas por las protestas, ya que el camino del MULT es el de la lucha, la paz y defender la vida, ya que así surgieron los grandes acontecimientos como la Revolución Mexicana y la Independencia, que fueron actos justos, a pesar de que hubo derramamiento de sangre.

“Nosotros estamos llamando a los compañeros para que organicen y realicen movilizaciones o bloqueos, según las condiciones que haya ahí. Que sobre todo cuiden a los enfermos en las ambulancias. Si es necesario que haya bloqueos intermitentes, nosotros no estamos en la vía de afectar los intereses del pueblo”, recalcó.

Pensamiento Mesinas señaló que esta acción, de manera organizada, más que una presión del pueblo tiene que ser un jalón de orejas para quienes gobiernan.

Aclaró que del gobierno estatal no han recibió ninguna llamada, que poco les interesa, por ello, están haciendo por escrito sus peticiones, en caso de que se realice una mesa de diálogo, pues con esto demuestran que al parecer quieren que haya confrontación entre las organizaciones con presencia en la región triqui.

Subrayó que se tiene programado un bloqueo en la capital de Oaxaca, a la altura de Hacienda Blanca, sin embargo, algunas comunidades les están pidiendo que lo reconsideren, por ello, lo van a valorar, pero confirmó que sí habrá una movilización en el centro y de ahí se moverán a donde consideren necesario.

#LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist