Bloquearon la Tlaxiaco-Putla por incumplimiento de obra y entrega de recursos

Escrito por el 3 junio, 2022

Bloquearon la Tlaxiaco-Putla por incumplimiento de obra y entrega de recursos

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. – Pobladores de la comunidad de San Andrés Chicahuaxtla, del municipio de Putla de Guerrero, bloquearon la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, en el kilómetro 95, en demanda del cumplimiento de una obra, y entrega de recursos de los ramos 28 y 33.

El agente municipal de dicha población triqui, Rubén Vázquez Hernández, informó que a pesar de advertir de la protesta a la autoridad municipal de Putla, hasta la tarde de este viernes no tenían respuestas satisfactorias a sus demandas.

“Pedimos al presidente municipal que se tiene que empezar con una obra prioritaria que es, la construcción de una barda, con doble propósito, ya que a la vez también va ser comedor comunitario, ya que la oficina de Bienes Comunales está a punto de colapsar, estamos preocupados porque ya estamos en temporada de lluvias, si no lo hacemos en este momento, se van a generar daños severos donde se puede colapsar esas oficinas”, señaló.

Indicó que previo a la protesta trataron de hablar con el munícipe de Putla de Guerrero, Próspero Francisco Cruz Ricardo, pero puso diversos pretextos para no recibirlos en una audiencia.

Refirió que también piden la entrega de recursos de los ramos 28 y 33, en su fondo III y IV, de igual forma los nombramientos para que el resto de los integrantes del cabildo, pues esto ha generado retraso para poder acreditarse como autoridades auxiliares ante la Secretaria General de Gobierno (SEGEGO).

El agente municipal sostuvo que siguen con la postura de no permitir la instalación de dos casillas en San Andrés Chicahuaxtla, e igual número, pero en la comunidad de Santo Domingo del Estado.

“Hoy en la tarde vamos a tener una asamblea en la comunidad para tomar decisiones, de qué se va decir al respecto del bloqueo, lo ha realizar el día domingo cuando se realizarán las votaciones para elegir a la o el próximo gobernador. Eso se va a determinar en la asamblea que acciones se van a realizar para ese día”, agregó.

Los manifestantes colocaron vehículos sobre el camino, así como cartulinas en donde plasmaron sus peticiones, y cada dos horas permitieron el paso de todo tipo de vehículos con dirección a Putla o Tlaxiaco.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista