Bloquearon para exigir nueva base de taxis en el Centro de Huajuapan

Escrito por el 5 enero, 2024

Bloquearon para exigir nueva base de taxis en el Centro de Huajuapan

Saúl Salazar/ La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –Para exigir una nueva base de taxis, integrantes de la Unión de Transportistas Independientes de la Mixteca (UTIM) y Confederación de Trabajadores de México (CTM), bloquearon por aproximadamente tres horas el primer cuadro de la ciudad.

Octavio Sánchez Guzmán, presidente del sitio Fraccionamiento Fovissste-Agua Dulce, informó que la mañana de este viernes cuando sus compañeros acudieron a ocupar el espacio, ubicado en la calle Colón, de la colonia Centro en Huajuapan de León, a la altura de la vía José López Alavés, este ya se encontraba obstruido por una patrulla de la Policía Municipal.

Agregó que de inmediato decidieron mover dicha unidad, para enseguida colocar un taxi del sitio que representa, pero minutos después llegaron elementos de la Policía y Vialidad Municipal a intimidarlos para que se retirarán del lugar.

“La petición directamente de nosotros hacia la autoridad municipal, es precisamente que nos dejen trabajar, porque no venimos a confrontarnos y provocar esto. Queremos un espacio, además de que se nos respete como sitio para que podamos seguir trabajando, dar el servicio a la gente que lo necesita adelante del Ejido Presidente López Mateos, situado en el municipio de Zapotitlán Palmas. Somos los únicos, nadie va para allá”, solicitó.

Refirió que hubo agresiones físicas entre los uniformados y taxistas, lo que provocó la detención de tres ruleteros, quienes fueron trasladados a los separos municipales.

Sánchez Guzmán señaló que de inmediato el lugar fue pintado de color azul, además de que estaban rompiendo el pavimento de la banqueta para colocar una señalética vial para estacionamiento de las personas con discapacidad.

“No le estamos afectando nada a nadie, ese espacio donde se tomó anteriormente lo ocupaba el microbús del señor Pacheco, era un espacio libre. Son dos cajones los que estábamos ocupando, no pedimos los dos, si nos otorga uno pues adelante, estamos en la mejor disposición de trabajar, pero que se nos permita, y se nos dé una buena respuesta. Además de solución a los compañeros detenidos, y en base a ello llegáremos a un buen acuerdo”, recalcó.

Recordó que 12 unidades de alquiler decidieron abandonar el sitio Circuito Central de Agua Dulce adherido al Frente Nacional Indígena y Campesino del Consejo de Transporte Comunitario (FNIC-CTC), por falta de acuerdos y resultados de la dirigencia, para después formar el sitio Fraccionamiento Fovissste-Agua Dulce.

Fue alrededor de las 11:50 de la mañana de este viernes, cuando los ruleteros decidieron quitar los bloqueos del primer cuadro de la ciudad, tras acordar con la autoridad municipal una mesa de trabajo para tratar su petición.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Canción actual

Title

Artist