“BLUE MONDAY” EL TERCER LUNES DE ENERO COMO EL DÍA MAS TRISTE DEL AÑO. ¿POR QUÉ?

    El famoso día mas triste del año, le corresponde al tercer lunes de enero mejor conocido en inglés como “blue Monday”, ha ido tomando fuerza hasta convertirse en un nuevo mito de la sociedad actual. Bautizado, así como alusión a la mítica canción de New Order, Blue Monday es un día que no deberías tomar en cuenta ya que su creación no tiene base científica alguna, pero sí una base publicitaria.

    Es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

    EL ORIGEN DEL “BLUE MONDAY”

    El término de ‘blue monday’ fue acuñado por primera vez en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo británico de la Universidad de Cardiff, quien, como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, mencionó que el tercer lunes es el más ‘triste’ del año y, para superarlo, las personas deben viajar.

    Para sustentar su teoría sobre el ‘blue monday’, Arnall mostró una fórmula sin base científica. Ese problema matemático ha sido ridiculizado por los científicos como un sin sentido. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA en donde «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

    Poco después se supo que la fórmula había sido creada por la mencionada agencia de viajes para aumentar sus cifras de ventas; sin embargo, al parecer la estrategia sirvió tanto que un grupo de usuarios gusta en festejar el ‘blue monday’ yendo a sus destinos favoritos y sin trabajar.

    Desde que apareció hace 14 años, el tercer lunes más triste de enero ha ido tomando fuerza como término especialmente en el último lustro, olvidando su origen comercial y situándose ya como una jornada que concentra lo que siempre ha sido todo un mes y que históricamente se ha conocido como ‘la cuesta de enero’.

    PATRICIO LÓPEZ

    #ELGALLORANCHERO_104.9FM

     

     

     

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

      “BLUE MONDAY” EL TERCER LUNES DE ENERO COMO EL DÍA MAS TRISTE DEL AÑO. ¿POR QUÉ?

      El famoso día mas triste del año, le corresponde al tercer lunes de enero mejor conocido en inglés como “blue Monday”, ha ido tomando fuerza hasta convertirse en un nuevo mito de la sociedad actual. Bautizado, así como alusión a la mítica canción de New Order, Blue Monday es un día que no deberías tomar en cuenta ya que su creación no tiene base científica alguna, pero sí una base publicitaria.

      Es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

      EL ORIGEN DEL “BLUE MONDAY”

      El término de ‘blue monday’ fue acuñado por primera vez en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo británico de la Universidad de Cardiff, quien, como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, mencionó que el tercer lunes es el más ‘triste’ del año y, para superarlo, las personas deben viajar.

      Para sustentar su teoría sobre el ‘blue monday’, Arnall mostró una fórmula sin base científica. Ese problema matemático ha sido ridiculizado por los científicos como un sin sentido. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA en donde «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

      Poco después se supo que la fórmula había sido creada por la mencionada agencia de viajes para aumentar sus cifras de ventas; sin embargo, al parecer la estrategia sirvió tanto que un grupo de usuarios gusta en festejar el ‘blue monday’ yendo a sus destinos favoritos y sin trabajar.

      Desde que apareció hace 14 años, el tercer lunes más triste de enero ha ido tomando fuerza como término especialmente en el último lustro, olvidando su origen comercial y situándose ya como una jornada que concentra lo que siempre ha sido todo un mes y que históricamente se ha conocido como ‘la cuesta de enero’.

      PATRICIO LÓPEZ

      #ELGALLORANCHERO_104.9FM

       

       

       

      Deja una respuesta

      Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

        “BLUE MONDAY” EL TERCER LUNES DE ENERO COMO EL DÍA MAS TRISTE DEL AÑO. ¿POR QUÉ?

        El famoso día mas triste del año, le corresponde al tercer lunes de enero mejor conocido en inglés como “blue Monday”, ha ido tomando fuerza hasta convertirse en un nuevo mito de la sociedad actual. Bautizado, así como alusión a la mítica canción de New Order, Blue Monday es un día que no deberías tomar en cuenta ya que su creación no tiene base científica alguna, pero sí una base publicitaria.

        Es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

        EL ORIGEN DEL “BLUE MONDAY”

        El término de ‘blue monday’ fue acuñado por primera vez en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo británico de la Universidad de Cardiff, quien, como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, mencionó que el tercer lunes es el más ‘triste’ del año y, para superarlo, las personas deben viajar.

        Para sustentar su teoría sobre el ‘blue monday’, Arnall mostró una fórmula sin base científica. Ese problema matemático ha sido ridiculizado por los científicos como un sin sentido. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA en donde «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

        Poco después se supo que la fórmula había sido creada por la mencionada agencia de viajes para aumentar sus cifras de ventas; sin embargo, al parecer la estrategia sirvió tanto que un grupo de usuarios gusta en festejar el ‘blue monday’ yendo a sus destinos favoritos y sin trabajar.

        Desde que apareció hace 14 años, el tercer lunes más triste de enero ha ido tomando fuerza como término especialmente en el último lustro, olvidando su origen comercial y situándose ya como una jornada que concentra lo que siempre ha sido todo un mes y que históricamente se ha conocido como ‘la cuesta de enero’.

        PATRICIO LÓPEZ

        #ELGALLORANCHERO_104.9FM

         

         

         

        Deja una respuesta

        Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

          “BLUE MONDAY” EL TERCER LUNES DE ENERO COMO EL DÍA MAS TRISTE DEL AÑO. ¿POR QUÉ?

          El famoso día mas triste del año, le corresponde al tercer lunes de enero mejor conocido en inglés como “blue Monday”, ha ido tomando fuerza hasta convertirse en un nuevo mito de la sociedad actual. Bautizado, así como alusión a la mítica canción de New Order, Blue Monday es un día que no deberías tomar en cuenta ya que su creación no tiene base científica alguna, pero sí una base publicitaria.

          Es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

          EL ORIGEN DEL “BLUE MONDAY”

          El término de ‘blue monday’ fue acuñado por primera vez en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo británico de la Universidad de Cardiff, quien, como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, mencionó que el tercer lunes es el más ‘triste’ del año y, para superarlo, las personas deben viajar.

          Para sustentar su teoría sobre el ‘blue monday’, Arnall mostró una fórmula sin base científica. Ese problema matemático ha sido ridiculizado por los científicos como un sin sentido. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA en donde «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

          Poco después se supo que la fórmula había sido creada por la mencionada agencia de viajes para aumentar sus cifras de ventas; sin embargo, al parecer la estrategia sirvió tanto que un grupo de usuarios gusta en festejar el ‘blue monday’ yendo a sus destinos favoritos y sin trabajar.

          Desde que apareció hace 14 años, el tercer lunes más triste de enero ha ido tomando fuerza como término especialmente en el último lustro, olvidando su origen comercial y situándose ya como una jornada que concentra lo que siempre ha sido todo un mes y que históricamente se ha conocido como ‘la cuesta de enero’.

          PATRICIO LÓPEZ

          #ELGALLORANCHERO_104.9FM

           

           

           

          Deja una respuesta

          Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

            “BLUE MONDAY” EL TERCER LUNES DE ENERO COMO EL DÍA MAS TRISTE DEL AÑO. ¿POR QUÉ?

            El famoso día mas triste del año, le corresponde al tercer lunes de enero mejor conocido en inglés como “blue Monday”, ha ido tomando fuerza hasta convertirse en un nuevo mito de la sociedad actual. Bautizado, así como alusión a la mítica canción de New Order, Blue Monday es un día que no deberías tomar en cuenta ya que su creación no tiene base científica alguna, pero sí una base publicitaria.

            Es una idea sin fundamento científico, pues el estado de ánimo de las personas no se constituye de eventos únicos, señaló el especialista de la UNAM, Ricardo Trujillo Correa.

            EL ORIGEN DEL “BLUE MONDAY”

            El término de ‘blue monday’ fue acuñado por primera vez en 2005 por Cliff Arnall, psicólogo británico de la Universidad de Cardiff, quien, como parte de una campaña publicitaria de la agencia de viajes Sky Travel, mencionó que el tercer lunes es el más ‘triste’ del año y, para superarlo, las personas deben viajar.

            Para sustentar su teoría sobre el ‘blue monday’, Arnall mostró una fórmula sin base científica. Ese problema matemático ha sido ridiculizado por los científicos como un sin sentido. La fórmula 1/8C+(D-d) 3/8xTI MxNA en donde «C» es el factor climático; «D» las deudas adquiridas durante las fiestas; «d» el dinero que se cobrará a finales de enero; «T» es el tiempo transcurrido desde la Navidad; «I» hace referencia al período desde el último intento fallido de dejar un mal hábito, como puede ser dejar de fumar, o comenzar un nuevo desafío; «M» las motivaciones que quedan; y por último; “NA” es la necesidad de actuar para cambiar la vida.

            Poco después se supo que la fórmula había sido creada por la mencionada agencia de viajes para aumentar sus cifras de ventas; sin embargo, al parecer la estrategia sirvió tanto que un grupo de usuarios gusta en festejar el ‘blue monday’ yendo a sus destinos favoritos y sin trabajar.

            Desde que apareció hace 14 años, el tercer lunes más triste de enero ha ido tomando fuerza como término especialmente en el último lustro, olvidando su origen comercial y situándose ya como una jornada que concentra lo que siempre ha sido todo un mes y que históricamente se ha conocido como ‘la cuesta de enero’.

            PATRICIO LÓPEZ

            #ELGALLORANCHERO_104.9FM

             

             

             

            Deja una respuesta

            Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *