BOMBEROS DE HUAJUAPAN APRENDEN LENGUAJE DE SEÑAS

Escrito por el 29 enero, 2019

El director de Protección Civil y Bomberos de Huajuapan, José Antonio Ramírez García, informó que el  personal de esta dependencia se encuentra en la segunda etapa de capacitación de un curso taller de lenguaje de señas esto para mejorar la proximidad social y facilitar la comunicación con la población con capacidades diferentes.

Explicó que estos talleres los imparte el personal capacitado del Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 de Huajuapan, actividad que se inició con la administración pasada, con una primera etapa que constó de un curso taller que tuvo una duración de dos meses y en el que participó el 100 por ciento del personal de esta corporación de socorro.

Aseguró que es de suma importancia que los uniformados estén capacitados en el manejo del lenguaje de señas, pues se han suscitado servicios de emergencia en los cuales se les tiene que brindar el apoyo a las personas en situación de discapacidad.

Dijo que el personal para brindar una mejor atención tiene que desarrollar todas las herramientas de comunicación a su alcance para salvaguardar la integridad física de este sector vulnerable de la población.

El director de protección civil y bomberos de Huajuapan, se congratuló en informar que el personal ya realiza interacciones con las personas con discapacidad auditiva, pues además  de las prácticas que se realizan en los talleres, procuran acercarse con cada uno de los ciudadanos con capacidades diferentes que frecuentan en sus recorridos de seguridad y vigilancia al interior de la ciudad.

Finalmente añadió que esperan concluir esta segunda etapa con el mayor número de elementos  posibles, para que con efectividad puedan resolver las dudas y necesidades sobre todo en materia de auxilio o alguna emergencia de las personas con discapacidad.

Para La Grandiosa Te Informa, Paco Ortiz


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist