BOTELLAS SENSORIALES ¿QUÉ SON? Y ¿PARA QUÉ SIRVEN?

Escrito por el 4 septiembre, 2020

Las botellas sensoriales o también conocidas como botellas de la calma, viene del método Montessori, es un recurso para ayudar al niño cuando están enojados o se ponen nerviosos. La botella esta llena de agua purpurina y objetos como estrellitas de colores, botones, piojitos, algo llamativo, colorantes para el agua, etc.

Cuando el niño esta enojado y le das la botella al igual que su enojo quiere que todo se agüite, cuando la botella regrese a su estado normal después de 3 minutos y vea la calma con la que se queda el agua, el niño se quedara quieto como esta, pues esta intentando entender sus emociones, también se les puede utilizar para terapia.

Con todos los beneficios que estas botellas tienen, lo más interesante es que las puedes hacer en casa como una manualidad más, ¿te apetece? te diremos paso a paso como poder hacerlas.

Que necesitas:

  • 1 Bote de cristal o botella de plástico de 500 ml.
  • Purpurina del color que quieras.
  • Agua destilada.
  • Colorante del color que quieras.
  • Glicerina.
  • Sí quieres poner algo mas como bolitas de gel, botones, bolitas de algodón de colores lo que gustes que no se deshaga y que no pese mucho.

 

Preparación:

  • Lo primero que debes de hacer es meter las cosas de decoración, las bolitas de gel o los botones o las bolitas de algodón, toda la decoración que quieras no debe de ser mucha para que puedas meter lo demás.
  • Cuando tengas los materiales dentro, es momento de meter la glicerina. Y aquí está lo complicado. La glicerina hace que las cosas floten luego en el agua. Pero depende de la cantidad de glicerina y de los materiales que hayas metido, la densidad variará. Por eso, no hay forma de decirte cuál sería la cantidad correcta de glicerina. Por general, se pone 1 dedo de glicerina como máximo. Si luego al añadir el agua, ves que no flotan los materiales, añade un poco más.
  • En otro recipiente agregar el agua destilada lo suficiente para llenar tu botella y agregarle el colorante, solo una gota ya que esto te bastara puedes combinar y dejar que tu hijo te ayude a moverlo, azul+amarillo=verde, o azul+rojo=lila lograras que tu hijo se emocione más.
  • Después haber hecho tu mezcla de agua deberás agregarla en la botella casi a tope de la botella y agregar la purpurina, una capa que logre tapar bien el agua.

¡Listo! ya acabaste solo debes de echarle pegamento a la tapa para evitar un accidente por si la quieren abrir y tomar su contenido. Ya tienes tu propia botella sensoria ahora a divertirnos viendo como se revuelven y vuelven a su estado de calma.

EMMA MENDOZA MENDOZA

PAPALOTE / CUIDADOS DE MAMÁ

LOS OJOS DEL CIELO 106.9 FM

 

 

 

 


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist