Buena respuesta de visitas al panteón de Nochixtlán previo a Todo Santos.

Escrito por el 2 noviembre, 2021

Buena respuesta de visitas al panteón de Nochixtlán previo a Todo Santos.
Yoalli Palma
ASUNCIÓN NOCHIXTLÁN, Oax. Gran afluencia de familias Nochixtecas al panteón Municipal de Asunción Nochixtlán, que se mantuvo abierto del 26 al 30 de Octubre previo a Todo Santos.
El ayuntamiento de Asunción Nochixtlán informó que como medida preventiva contra el COVID-19 el panteón municipal se mantendría cerrado en la temporada de Todo Santos, el 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre, sólo se abriría en caso de funerales.
Familias Nochixtecas que no habían podido visitar las tumbas de sus difuntos durante dos años, debido a las restricciones sanitarias que provocó la pandemia de Covid-19, quienes acudían en cada cumpleaños, Día de la Madre, del Padre, en Navidad y Día de Muertos, aprovecharon estos días que el panteón estuvo abierto.

 


Se observo que ingresaban al panteón con cubetas, herramienta y escoba para limpiar las tumbas, además de flores y veladoras.
El regidor de panteones y jardines de Asunción Nochixtlán, Floriberto Santiago Cruz, indicó que «los ciudadanos de Nochixtlán aprovecharon estos días que abrieron el panteón para visitar a sus difuntos, hay familias completas que asisten a comer al panteón y se quería evitar aglomeraciones y que se convirtiera en contagios».

Sólo se permitió el acceso a un cortejo fúnebre, la policía municipal realizaba rondines, evitaron estar estacionados a las afueras para evitar que los ciudadanos se inquietaran y pidieran se les permitiera ingresar.
Agregó que algunos preguntaron vía telefónica se les podía dejar entrar visitar a sus familiares y dejar flores, ya que no se enteraron de esta medida sanitaria de cerrar en los días de Todo santos.


Culminó que están evaluando abrir unos días más para que asistan los que no habían podido ir a dejar flores.


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist