Burócratas protestan para exigir aumento salarial en Huajuapan

Escrito por el 11 abril, 2022

Burócratas protestan para exigir aumento salarial en Huajuapan

Saúl Salazar/La Grandiosa 

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca. –  Héctor Renato Morales García, delegado regional en la Mixteca del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), informó que protestaron con la pega de cartulinas en las distintas dependencias con presencia en Huajuapan, para exigir aumento salarial.

Indicó que la manifestación se realizó a nivel estatal por la ruptura de la mesa negociadora entre el Gobierno del Estado y el Comité Ejecutivo del STPEIDCEO.

“Que se reinstale la mesa de negociación para el aumento salarial. Exigimos un aumento digno, prestaciones dignas, y que se retomen nuevamente los trabajos de negociación”, insistió.

Señaló que son más de 200 sindicalizados de los municipios Nochixtlán, Tamazulápam, Huajuapan, Juxtlahuaca, Coixtlahuaca, Santiago Chazumba, que esperan indicaciones del comité ejecutivo para poder radicalizar o suspender sus protestas.

Aclaró que el aumento salarial es para el beneficio de las familias de los trabajadores, pues el porcentaje que les proponen no les alcanzará, ya que el costo de los productos de la canasta básica sigue aumentando.

“La inseguridad de salud no nos ha permitido regresar a laborar, el Gobierno del Estado no nos ha garantizado las condiciones para que podamos estar libres de algún contagio de Covid-19. El gobierno del estado se comprometió a dar seguridad, que cuando regresaramos a laborar iban a ver las condiciones, tanto higiénicas, como de Salud para poder hacerlo”, reveló.

Refirió que algunos sindicalizados, acuden a laborar bajo su responsabilidad, alternado sus horarios, a dependencias como: el Registro Civil, la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Monte de Piedad, de la Coordinación del Servicio Nacional de Empleo de Oaxaca, entre otras.

Facebook: #LaGrandiosaTeInforma 

Etiquetado como:

Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Título

Artista