Busca IEEPO  destrabar el conflicto en la Técnica 256 el próximo lunes

Escrito por el 31 agosto, 2019

Busca IEEPO  destrabar el conflicto en la Técnica 256 el próximo lunes

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- 31 de Agosto 2019.- A  una semana de que los padres de familia de la escuela Secundaría Técnica 256 prohibieran la entrada al  director de la institución, Arnulfo Tirso Hernández  , lo que originó que no se estableciera el ciclo escolar 2019-2020, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) busca destrabar el conflicto y que el lunes los alumnos  regresen a las aulas.

En este sentido,  el jefe de los Servicios Educativos en la Mixteca, Enrique Camarillo Ramírez, señaló que en las siguientes horas la comisión ampliada proveniente de la capital de la entidad determinará un dictamen para definir qué sucederá con la planilla de docentes, por lo que se espera que sea el siguiente lunes la fecha en que regresen a las aulas.

Manifestó que han sido mínimos los problemas que han surgido al arranque de ciclo escolar y que el que más se ha prolongado es el de la Secundaría Técnica, sin embargo  continúa con  el trabajo de investigación y la solución podría darse inclusive este sábado y  evitar que los 80 niño se sigan viendo afectados.

Expresó  que “siempre el arranque del ciclo escolar conlleva este tipo de situaciones tenemos una comunidad activa , muy pendiente de los que está sucediendo en las escuelas , afortunadamente cuando hay voluntad de todas las partes que integran todo el proceso educativo , sindicato, autoridades y demás nos permiten  tomar acuerdos en beneficio de todos”.

Comentó el objetivo en la Técnica de La Estancia es que en la brevedad posible se arranque el ciclo escolar y que los menores de edad que se han estado viendo afectados puedan tener clases.

Sostuvo que “el objetivo es que exista clases , pero también que existan condiciones para los jóvenes , docentes, directivos, padres de familia para todos , está caminando la investigación, ha sido reuniones maratónicas de 9 o 14 horas, entonces  ha sido intenso el arranque pero creo que va bien”.

Refirió que son muy pocas las incidencias que el IEEPO  tiene, pues, una de ellas es la que se vive en el municipio de Santo Domingo Tonalá , en donde se cayeron dos pósters en las aulas móviles y originó que los estudiantes perdieran días de clases, sin embargo mencionó, que continúan trabajando para poder destrabar cualquier tipo de conflicto.

Finalmente refirió que “no tenemos muchos reportes, incluso el preescolar de Huajuapan ya tenía clases desde el lunes, por lo que son pocos los conflictos todavía latentes”.

Se espera que la Técnica de La Estancia regrese a clases el próximo lunes

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



Continuar leyendo

La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist