Busca la interpol a presunto violador de niñas de Chilixtlahuaca

Escrito por el 14 octubre, 2019

Busca la interpol a presunto violador de niñas de Chilixtlahuaca

Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca,14 de octubre del 2019.- Luego de que en mayo del 2018 el grupo de Vecinos Unidos Huajuapan diera a conocer el caso de Guadalupe una menor de edad que había sido abusada sexualmente  por uno de sus vecinos en la comunidad de Santiago Chilixtlahuaca  en Huajuapan, la Fiscalía ha notificado que la Interpol busca a su presunto agresor, quien se encuentra prófugo de la justicia.

El Fiscal General del Estado de Oaxaca, Rubén Vasconcelos Méndez, dijo que G. F.  quien fue señalado como ser el presunto responsable, es buscado en todo el estado de Oaxaca y  todas la Fiscalías del país tienen su ficha para poderlo ubicar y que en el momento que este sea localizado será aprendido.

Comentó que “hemos pedido la ayuda internacional y tenemos ordenes de aprehensión de los dos que participaron en estos hechos, y que a pesar de que han pasado varios meses la búsqueda para nosotros no ha cesado y hemos pedido ya la colaboración de los estados de la República inclusive a nivel internacional que nos ayude a la captura de los responsables”.

Es preciso detallar que este caso conmovió a todo México por la forma en que sucedió, acción que obligó a que la Fiscalía pusiera bajo resguardo a la hermana mayor de Guadalupe, por lo que fue el Sistema del Desarrollo Integral para la Familia (DIF) quien mantiene la custodia de la menor, mientras que Guadalupe y su mamá permanecen en un sitio aparte.

El Fiscal dijo que existe un compromiso con la sociedad de Huajuapan para poder resolver todos los casos de muertes violentas de mujeres, que son 9, así como 50 casos de violación contra mujeres y 50 casos de abuso sexual, entre ellos los de menores de edad,  mismos que serán resueltos.

“Todos los delitos que son cometidos contra niñas y mujeres son la prioridad de la Fiscalía, ya tenemos conformadas las unidades especiales que investigan este tipo de delitos, unidades de género y de alto impacto  y nuestro  compromiso con las victimas y la población es lograr determinaciones que satisfactorias de las víctimas”, recalcó.

Comentó que las victimas indirectas de feminicidios y de violaciones y abuso sexual tendrán justicia y por ende reparación, por  lo que hasta que lleguen las capacidades de la Fiscalía las investigaciones no cesaran, en ese sentido esperan poder tener resultados antes de que culmine el 2019.

#LaGrandiosaTeInforma


Opiniones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos obligatorios están marcados con *



La Grandiosa de Nochixtlán

FM 98.9

Canción actual

Title

Artist